José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: 10 Fraudes de los que hay que cuidarse en internet
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Los fraudes que se producen en Internet generan consecuencias muy dañinas para la credibilidad de la red y de quienes comercializan sus prod...
Los fraudes que se producen en Internet generan consecuencias muy dañinas para la credibilidad de la red y de quienes comercializan sus productos y servicios en Internet de manera honesta. Es muy positivo que se de a conocer información sobre fraudes, esto ayuda a que el usuario este debidamente informado sobre como prevenirlos, pero no todo es fraude en la red, Internet se esta convirtiendo en un medio de comercialización que cada vez toma mayor importancia y trae beneficios tanto para vendedores como compradores.

Esta claro que se producen muchos fraudes, aunque no son únicamente los comerciantes los responsables, ya que también hay muchos compradores que se aprovechan de las deficiencias legales y tecnológicas existentes en el comercio electrónico para estafar a los vendedores.

En resumen podemos asegurar que ni compradores ni vendedores están 100% a salvo de ser victimas de fraude, en esta ocasión hablaremos de los 10 fraudes más frecuentes a los que están expuestos quienes realizan compras de productos o servicios por Internet y algunas recomendaciones y comentarios al respecto.



1.- Oportunidades de trabajo desde el hogar
Si bien es cierto existen muchas oportunidades reales y confiables para trabajar desde el hogar por medio de internet los estafadores a menudo aprovechan esto para lucrarse, es común ver paginas ofreciendo la oportunidad de trabajar desde casa y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados, el problema es que muchas veces se trata de productos o servicios de baja calidad que no tienen demanda, los promotores lo saben y aun así continúan promocionando este tipo de “oportunidades” en las que en muchos casos no se ofrece ningún servicio tangible y mucho menos útil. Otras veces se ofrece la posibilidad de hacer manualidades desde casa, claro que la mercancía hay que pagarla primero y una vez pagada esta no llega nunca a la dirección de envió o cuando la manualidad esta lista la empresa contratante pierde el contacto con sus colaboradores misteriosamente.

2.- Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente
Es común ver como se ofrecen oportunidades de negocio donde el rendimiento es demasiado elevado, todo esto “sin hacer nada” la realidad es que son falsos programas de inversión mejor conocidos como Hyips en donde al reunir determinada cantidad de dinero terminan desapareciendo completamente estafando a miles de “inversionistas”. En muchos casos se utiliza como pretexto la promesa de invertir en forex, un mercado en el que se pueden ganar altos rendimientos pero que implica un riesgo muy alto, por lo tanto no se pueden asegurar las ganancias ni ofrecer rendimientos fijos. En estos casos lo ideal es abrir una cuenta real en algún broker regulado, los hay muchos uno de ellos es Alpari México aunque buscando en google seguramente se pueden encontrar mas. Capacitándose para operar por cuenta propia se tendrá la garantía de que las perdidas o ganancias son producto de una inversión real.

3.- Fraudes en sitios de subastas.
En esta modalidad de fraude después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún valor. Hay ocasiones en las que el comprador recibe solo una caja vacía, en esos casos se trata evidentemente de un fraude, a pesar de que las paginas de subastas trabajan en combatir este tipo de estafas en la actualidad se siguen dando.

4.- Fraudes en Proveedores de Servicios de Internet.
En este caso nos referimos a los servicios de Freelance, mismos que son una excelente oportunidad tanto para compradores como para vendedores, aun así es bastante frecuente que los clientes o vendedores abusen de la buena voluntad de las personas no cumpliendo con su parte del acuerdo. Es frecuente ver como se abusa de la buena voluntad de las personas por tal razón es recomendable ofrecer o adquirir servicios de este tipo solo desde paginas que ofrezcan la suficiente seguridad para ambas partes aunque exista un costo mayor por ofrecer o adquirir dichos servicios.

5.- Estafas de clubes móviles.
Esta modalidad de fraude esta creciendo a pasos agigantados de un tiempo para acá, el fraude consiste en hacer falsas promesas de servicios con el fin de suscribirte a algún club móvil, por ejemplo algunos te ofrecen enviarte los resultados de determinado test si ingresas tu numero de celular o ayudarte a espiar whatsapp, en realidad cuando ingresas tu numero de celular quedas suscrito a un servicio premium que te cobrara automáticamente cada semana.

6.- Fraudes con tarjetas de crédito y banca electrónica
Se solicita el número de la tarjeta de crédito con pretexto, posteriormente se le realizan cargos de difícil cancelación. Aquí podemos tomar en cuenta también el phishing bancario que consiste en infectar computadoras con malware con la finalidad de obtener informacion de claves de acceso a la banca electrónica para robar los fondos disponibles.

7.- Pirámides
En este tipo de fraudes no al igual que en las oportunidades de trabajo desde el hogar se ofrece la comercialización de productos o servicios de baja o nula calidad bajo un sistema piramidal en el que solo ganan los primeros que logran ingresar, cuando los del final no logran conseguir las ganancias esperadas se derrumba toda la red y como consecuencia miles de personas se ven perjudicadas. La mayoría de las veces no se vende un producto o servicio, sino “la oportunidad”.

8.- Fraudes en webs de contenido adulto
En sitios de contenido adulto jamas se deben de bajar programas o ingresar números de teléfono, estos sitios aprovecharan eso para de una u otra forma cobrar sus servicios con cargo a la factura del teléfono, en muchos casos el cliente se da cuenta mucho tiempo después, sin contar los problemas personales que esto le podría acarrear.

9.- Fraudes en productos milagrosos.
Los productos milagrosos también están en internet, los hay de todo tipo y los promotores hacen hasta lo imposible por convencer al usuario de que estos son la solución a todos sus problemas, la realidad es que muchas veces estos productos no son lo que el usuario esperaba y al no existir una garantía real de devolución el usuario termina siendo estafado pues en muchos casos no logra recuperar su dinero.

10.- Fraudes en paquetes de viajes.
En muchos casos se ofrecen paquetes de viajes suplantando la identidad de agencias de viaje, como es de esperarse el usuario jamas recibe el servicio por el que pago.

En otros casos promotores enganchan a las personas con paquetes de viaje que ofrecen atractivas promociones mismas que contienen cargos adicionales ocultos y una calidad menor a la prometida.

Conclusión.
Como ya mencionábamos, nadie esta a salvo de los fraudes en internet, a veces por mas precauciones que tome una persona alguien puede infectar su computadora con software malicioso y vaciar sus cuentas bancarias. Lo ideal es informarse correctamente sobre cada una de las ofertas de internet para comprobar su veracidad, siempre es bueno buscar en foros especializados referencias sobre personas, empresas y oportunidades de negocio antes de tomar una decisión.

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top