José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Volver atrás
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Poder volver atrás, al lugar donde vivimos una parte de nuestra historia de vida, es un regalo de reflexión, de recuerdos, de vivencias que...
Poder volver atrás, al lugar donde vivimos una parte de nuestra historia de vida, es un regalo de reflexión, de recuerdos, de vivencias que nos hacen conscientes de cuanto hemos cambiado, crecido, vivido y sobre todo aprendido a lo largo del camino que hemos recorrido.

Hacer un alto consciente y voluntario, para reflexionar sobre la dirección y la velocidad que llevan nuestros días; hacernos preguntas esenciales como: Queremos seguir viviendo de la misma manera, Queremos rescatar algo de ese pasado o Queremos hacer algunos cambios de hábitos, actitud o comportamiento para sentirnos mejor con nosotros mismos, con los demás y con la vida que llevamos…

Esto ultimo, a tiempo de hacer ajustes que nos lleven a experimentar una vida plena.

Es posible que al volver atrás… Nos encontremos de frente con algún mal recuerdo, con las personas que nos hicieron daño, con la dificultad que enfrentamos… lo mas importante de tener esa experiencia, sera, comprender, que sea lo que sea que vivimos con cierta intensidad, ya paso… Si descubrimos que todavía nos sigue afectando, que aun nos mantenemos después de tanto tiempo, atados a ese momento negativo… tendremos la oportunidad de reconocerlo, aceptarlo y hacer uso del perdón para dejarlo atrás y limpiar nuestro espacio interior, es decir los pensamientos, emociones y sentimientos negativos y alterados, asociados a ese recuerdo.

Pero, si por el contrario, volver atrás, nos conecta con recuerdos, lugares, personas y vivencias que fueron agradables y positivas para nosotros, tendremos también la oportunidad de sentirnos, reconfortados, agradecidos y conectados con una parte bonita de nuestra historia de vida.

La mayoría de las veces, ir al encuentro con un lugar o un momento del pasado, aunque este sea cercano, implica conectarnos con la nostalgia y la tristeza… Emociones que nos ayudan a reflexionar, a sacar conclusiones y a tomar decisiones para soltar los apegos, acomodar nuestros afectos y recuerdos de manera que no nos impidan estar atentos para reconocer y disfrutar de todo lo bueno, lo positivo, lo importante y lo bello que también tiene nuestra vida en el presente.

Habiendo mirado atrás con valor, serenidad y alegría, podemos seguir adelante para continuar con nuestra vida, procurando vivir consientes de no repetir los mismos errores del pasado, de no permanecer atados a los recuerdos negativos, de hacer elecciones diferentes y de estar abiertos y dispuestos a buscar nuestra felicidad.

CLAVES PARA DISFRUTAR CADA MOMENTO.

BUSCAR Y RESALTAR SIEMPRE LO POSITIVO. Cada vez que la mente te lleve a recordar lo que paso, distrae tu atención cambiando de actividad. Conéctate conscientemente al recuerdo de eventos o momentos agradables y positivos, para no dejarte caer en la impotencia, el desánimo o la frustración. Después de todo, han sido mas las experiencias positivas, que las negativas.

PRACTICAR EL PERDÓN. Aunque te parezca muy difícil de hacer… en el momento en que te sientas mas fortalecido,
Llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdona a las personas que te hicieron daño. Vamos, mereces ser libre de emociones y pensamientos negativos que te mantienen a atado al pasado, para que puedas abrirte de nuevo a recibir los regalos esenciales y las oportunidades que la vida tiene para ti.

CANALIZAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS. La tristeza, la nostalgia, no conectan con las perdidas, y muchas veces nos lleva a recordar y a reflexionar acerca de todo lo que hemos vivido. Lo negativo comienza cuando nos dejamos atrapar por alguna de ellas. Tu puedes soltar y seguir adelante ligero de equipaje.

APRENDER DEL PASADO. Recuerda que quien pasa la página, para dejar atrás definitivamente algún evento desagradable, es la vida, cuando sabe que ya aprendiste lo necesario y estás en capacidad de actuar frente a una situación similar, de otra manera.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top