José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: #Ucrania entra al cuarto año de su conflicto sin cumplir acuerdos de alto al fuego
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El conflicto armado en el este de Ucrania entra a su cuarto año sin que las partes enfrentadas hayan implementado los acuerdos de alto el f...
El conflicto armado en el este de Ucrania entra a su cuarto año sin que las partes enfrentadas hayan implementado los acuerdos de alto el fuego, lo que ha escalado las hostilidades y ha causado más muertes, informó hoy la ONU.

La ONU publicó hoy un informe que abarca los tres meses del 16 de febrero al 15 de mayo de este año durante los cuales registró 36 civiles muertos y 157 heridos, números que dan cuenta de un aumento de 48% con respecto a las víctimas del trimestre anterior.

El estudio, elaborado por la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania, reportó violaciones diarias al alto el fuego y uso de armas ligeras y pesadas en la zona del conflicto y destacó la destrucción de escuelas, hospitales e instalaciones de agua como resultado de esos choques armados.

Según Naciones Unidas, desde el inicio del conflicto entre las fuerzas ucranianas y los grupos separatistas en abril de 2014 han muerto al menos 10.000 personas y unas 24.000 han sido lesionadas.

Además, más de 1,6 millones de personas han debido huir de sus hogares convirtiéndose en desplazados que requieren asistencia y tres millones más viven en territorio controlado por los grupos armados, sufriendo incertidumbre y desesperación crecientes.

El informe subraya las privaciones que padece la población en el este de Ucrania y denuncia la división de familias y comunidades a las que niega su derecho a la libertad de movimiento.

Por otra parte, las agencias humanitarias de la ONU informaron que han aumentado su apoyo a las autoridades ucranianas suministrándoles material de construcción y otros bienes básicos.

Con información de Centro de Noticias de la ONU

Foto: OIM/ONU/Volodymyr Shuvayev 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top