José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Tratarnos con gentileza
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
¿Has escuchado esa pequeña voz interior que te recuerda constantemente los errores que has cometido, tus limitaciones, incapacidades y care...
¿Has escuchado esa pequeña voz interior que te recuerda constantemente los errores que has cometido, tus limitaciones, incapacidades y carencias? ¿Esa voz mental que te juzga y critica muchas veces de una forma dura e implacable?

Esa voz eres tú mismo, uno de los más grandes obstáculos a enfrentar y superar, porque implica convencerte de pensar, actuar y sentirte de una manera diferente y positiva con respecto a la imagen equivocada y negativa que tienes de ti mismo.

La mayoría de las veces nos es más fácil auto criticarnos que ser creativos, y esta actitud definitivamente atenta contra nuestra estima. Sin querer entramos en un ciclo negativo que se repite y que nos limita, haciéndonos sentir inseguros e incapaces de superarlo.

Muchas de estas autocríticas no solo son inútiles sino que constituyen un modo de decirnos que no nos aceptamos y que no nos perdonamos, con lo cual lo único que hacemos es dañar nuestra autoestima y debilitar la confianza personal.

Para aumentar el amor, el respeto y la aceptación hacia nosotros mismos, debemos aprender a no juzgarnos, a aceptarnos tal y como somos reconociendo y resaltando todos los aspectos positivos de nuestra personalidad, talentos y capacidades. También necesitamos comenzar a ser más amables con nosotros mismos, a reconocer y valorar los esfuerzos que hacemos para mejorar y transformar nuestra imagen y nuestro estilo de vida.La aceptación de nosotros mismos es una de las claves más importantes para realizar los cambios positivos que nos permitan lograr el éxito y el bienestar en la vida.

La autoobservación debe ser objetiva y constructiva, nos debe dar la motivación y fortaleza que necesitamos para seguir adelante y aliviar nuestras dudas y temores. Aprender a querernos y perdonarnos es el mejor camino si lo que buscamos es nuestra propia aceptación.

Claves para lograrlo

Practica un monólogo positivo. Repítete mentalmente y muchas veces al día: "Yo soy capaz, tengo derecho a ser feliz, soy una persona exitosa, merezco ser respetada y querida". Crea una frase positiva que te sirva para reforzar las áreas más débiles de tu personalidad. Recuerda que la imagen que proyectas a los demás depende de lo que pienses acerca de ti mismo.

Recupera tu confianza. No te dejes afectar por los fracasos o los errores del pasado, cada momento es diferente, y si algo no te salió bien antes no tiene por qué volver a repetirse ahora. Tú estás a cargo y más preparado con toda la experiencia que has ganado, así lo enfrentarás de una mejor manera.

Asume la responsabilidad de tu vida. Comienza por hacer el compromiso de realizar el trabajo de transformar y mejorar tu calidad de vida. Eres tú quien decide cómo vivir y sobre quién recae la responsabilidad de intentar cambiar lo que no te gusta. Levántate, anímate, eres alguien especial y te mereces una vida mejor. Trátate con gentileza.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top