José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Tiempos de Cambio: Los Beneficios de la Programación Neurolingüística en tu vida diaria
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
“Lo único que permanece constante es el cambio, la adaptación es la clave del éxito integral de los seres humanos y las empresas” La PN...
“Lo único que permanece constante es el cambio, la adaptación es la clave del éxito integral de los seres humanos y las empresas”

La PNL (Programación Neuro Lingüística) es la ciencia de cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia. Esta codificación afecta la manera en que nos comunicamos y nuestra conducta. Es la clave para lograr metas y adquirir la excelencia.

La expresión "Programación Neuro Lingüística" se puede describir así: 

Programación: Los resultados que yo logro, mis pensamientos, sentimientos y acciones, son una consecuencia de mis programas mentales, los cuales pueden ser modificados y/o reemplazados.

Neuro: Experimentamos el universo, es decir recibimos y procesamos información, a través de nuestro sistema neurológico: Los cinco sentidos.

Lingüística: Le damos sentido a lo que experimentamos, a través del lenguaje. Mis patrones de lenguaje son una expresión de quién soy y cómo pienso. En el mundo de la PNL, esta idea incluye, además, el llamado "lenguaje no verbal".

¿Dónde es útil la PNL?
  • En la comunicación con otras personas, nos enseña a lograr un buen entendimiento con los demás, a observar y calibrar los componentes no verbales, a lograr más precisión y cómo preparar y lograr objetivos. 
  • Nos provee de una multitud de herramientas para cambiar limitaciones personales en recursos, con la ventaja de que se obtienen excelentes resultados en corto tiempo (a veces sorprendentemente cortos).
  • Nos permite manejar una dinámica mental a través de la cual podemos controlar emociones enfrentar tiempos de cambio, aprender rápido, lograr auto-motivación, adquirir a voluntad estados de excelencia para enfrentar situaciones, mejorar nuestra productividad y calidad de vida.
  • Es una de las mejores herramientas que existen para influir y persuadir.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top