José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Superar la infidelidad
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Esta es una de las situaciones más difíciles de superar en la crisis de una relación sentimental. La infidelidad ocurre cuando uno de los d...
Esta es una de las situaciones más difíciles de superar en la crisis de una relación sentimental. La infidelidad ocurre cuando uno de los dos integrantes de la pareja actúa de forma desleal hacia el otro; es decir, rompe el compromiso que se hicieron de confianza, respeto y fidelidad, al comienzo de la relación.

El amor verdadero sobrevive a muchas cosas. Si pueden perdonar de corazón y rescatar la confianza entre los dos, podrán volver a sentirse bien juntos. No permitan que el pasado se interponga entre el momento presente y la posibilidad de volver a ser felices. No dejen que la ira producida por el dolor de lo vivido o la tristeza los hagan reaccionar equivocadamente, pues terminarán siendo la actitud y el comportamiento defensivo de alguno de los dos las causas por las cuales no logren reconciliarse. Dile a tu pareja que no son sus promesas sino sus acciones las que te ayudarán a recuperar la confianza y el respeto necesarios para darse otra oportunidad.

Claves para darse otra oportunidad

- Trabajar el perdón. Es muy importante aceptar la realidad y, al mismo tiempo, extender la comprensión hacia la otra persona y su comportamiento equivocado, piensa en sus limitaciones... De esta manera será más sencillo perdonarlo y tomar la oportunidad de retomar el amor y comenzar una etapa nueva en la relación. Escoge un ejercicio que sea afín con tus ideas al respecto y practícalo al menos durante un mes, para que puedas reprogramar algunos de los pensamientos negativos asociados a ese recuerdo.

- Recuperar la confianza. Esto implica volverse a enamorar. Ir al rescate de los elementos que hicieron que ambos se enamoraran y que, seguramente, siguen estando presentes en ambos. Resaltar todo lo positivo que aporta esa persona a la relación y reconocer el esfuerzo que realiza para recuperar la confianza y el amor. Evitar conectarse al pasado a través del recuerdo es una buena manera de proteger lo positivo que ambos están haciendo para repararlo.

- Comenzar de nuevo. Muchas veces decidimos hacerlo al pensar en los hijos si los tenemos, o en lo que pensarán o sentirán las personas cercanas a los dos... pero lo cierto es que el único elemento valioso para conseguirlo es la presencia del sentimiento del amor en la misma proporción dentro de cada uno. Solo si ambos están dispuestos a hacer cuanto sea necesario para dejar lo sucedido en el pasado y, día a día, ganarse el aprecio y el respeto el uno del otro a través del perdón, los detalles, los gestos amables y una buena comunicación, podrán realmente volver a comenzar.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top