José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Sigue firme CDMX en la lucha contra Cambio Climático, destaca @ManceraMiguelMX
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
“En este trabajo de medio ambiente, México sigue firme, la Ciudad de México sigue firme”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ...
“En este trabajo de medio ambiente, México sigue firme, la Ciudad de México sigue firme”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien reconoció el papel de gobernadores y alcaldes como factor real de cambio.

“Nosotros vamos a ir en los próximos días a platicar con los gobernadores de Estados Unidos y Canadá, porque ahí hay apoyo, porque los alcaldes, los gobernadores son una fuerza real y no tenemos que estar esperando qué dice el líder nacional para saber cómo le va a ir al mundo”, puntualizó.

Así lo dijo el mandatario capitalino al asistir este lunes a la apertura de los trabajos de la IV Cumbre Erensya, que reúne a cerca de 50 representantes de instituciones y comunidades sefardíes en la Diáspora quienes participarán en un programa de eventos culturales, sociales y académicos. Esta es la primera vez que llega a realizarse en la CDMX y por lo tanto, en el continente americano.

El Jefe de Gobierno remarcó que está claro que se puede encontrar desarrollo, cuando hay convivencia sana. “No se trata de destruir, eso es lo más fácil. Años y años consiguiendo que se firmará este Convenio de París para el cuidado del medio ambiente; años de mesas de discusiones, congresos, seminarios, estudios de científicos, demostraciones de todo el mundo, para de un plumazo decir: esto no importa, es intrascendente”.

Señaló que la CDMX forma parte del C40. “Siempre digo que le vaya bien a México, pero todos queremos que le vaya bien a nuestro planeta, a nuestra comunidad internacional y ese es el trabajo que nos va convocar el día de hoy”.

El Jefe de Gobierno resaltó que se requiere hacer una convocatoria global a la no violencia. “Estamos viendo una descomposición global, a nivel mundial que nos debe llamar la atención y es el momento de volver a esta tarea, a la convocatoria para evitar la violencia”.

Agregó que la Constitución Política de la capital del país ha declarado a esta ciudad como pluricultural, plurilingüe y de convocatoria de todas las comunidades.

Remarcó además que en el Artículo 4 de la Carta Magna local refiere: La Ciudad de México garantiza la igualdad sustantiva de todas las personas, sin distinción, por cualquiera de las condiciones de diversidad humana.

“Se prohíbe toda forma de discriminación que atente contra la dignidad humana o tenga por objeto o resultado la exclusión, restricción de los derechos de las personas y comunidades, motivada por origen étnico o nacional, apariencia física, género, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencia sexual, orientación sexual o cualquier otra”, sostuvo.

Destacó el papel de la comunidad judía al lograr que también se considere como discriminación la misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, islamofobia y otras formas conexas de intolerancia.

“Eso es un logro de ustedes, eso es un logro de la comunidad internacional en esta ciudad”. “Hoy pues, a 100 años de historia de la comunidad judía, a todos los recuerdos que nos llevan a celebrar esto que ha sido una construcción de beneficio para México, de la suma internacional”, abundó.

El mandatario capitalino celebró la realización de esta IV Cumbre Erensya que se realizará hasta el 8 de junio y que tiene representantes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú, Portugal, Macedonia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

El vicepresidente de la World Sephardi Federation, Alberto Levy, agradeció la presencia del Jefe de Gobierno. “Es un hombre excepcional, un político que ha sabido cambiar esta ciudad y adecuarla a los tiempos modernos, que no solamente la ha adecuado en términos de trabajo ejecutivo, sino ha cambiado la parte política administrativa, convirtiéndola de un mero apéndice de lo que es la federación, a una ciudad destacada desde el punto de vista político y que ahora cuenta con una Constitución Política con características de digno aplauso”.

Asistieron también el presidente de la Instituto Cultural México-Israel, David Serur; el director general del Centro Sefarad-Israel de España, Miguel de Lucas, e invitados especiales.

Fuente:
Coordinación General de Comunicación Social CDMX

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top