José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Seguridad por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Ten plena seguridad en ti mism@. Es la base sobre la cual se construye una personalidad sólida, que es la antesala del éxito y de la ...
Ten plena seguridad en ti mism@.

Es la base sobre la cual se construye una personalidad sólida, que es la antesala del éxito y de la plenitud.

Siempre habrá quienes quieran demostrar su injerencia sobre ti y ejerzan presión para hacerte cambiar de idea.

Que intenten hacerte dudar o trastabillar, para lograr que hagas lo que ellos quieren. Así se saldrán con la suya y aumentarán tu subordinación a ellos.

Pero eres un ser independiente, y de tu grado de firmeza dependerán tu tranquilidad interior y la toma de decisiones que atañen a tu futuro y a tu vida en general.

La seguridad no implica cerrarse a la opinión de los demás, sino tenerla en cuenta al momento de escoger qué hacer y qué no hacer.

Se trata de asumir riesgos y de que confíes ampliamente en tu potencial y en tus posibilidades.

También, es una manera de protegerte en caso de encontrarte en un entorno hostil, sin mezclarte ni perderte en él y sin caer en el juego de los demás, sea cual fuera (calumnias, agresiones, injusticias, etc.)

Ayuda a que te enfoques para obtener lo que necesitas o quieres y para que no te conformes con lo que consideras que es menos.

Permite que te comuniques con los demás de una forma única y especial… ¡La tuya!

Si te sientes seguro, puedes aceptar o rechazar lo que se te presenta sin sentirte culpable ni en deuda.

Entiendes el punto de vista de los demás y escuchas lo que opinan de ti, sin doblarte ante ellos ni cambiar tu comportamiento en caso de que no te aprueben, ya que comprendes que hay gente a la que le agradas y otra a la que no, como a ti también te sucede.

Si has tomado una decisión luego de pensar detenidamente sobre un tema en particular, sostenla.

Aunque sea la primera vez que te pronuncies sobre ese asunto y hasta ahora hayas dejado que los demás pisoteen tu derecho a elegir.

Claro que te puedes equivocar, pero es mejor hacerlo por ti mismo, en lugar de que sea a causa de haber seguido consejos ajenos con los que no estabas de acuerdo.

¿De qué manera puedes aumentar tu sensación de seguridad?

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top