José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Se compromete @angelicadelap con periodistas de Michoacán a dar puntual seguimiento a investigación hasta encontrar a Salvador Adame
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La senadora Angélica de la Peña Gómez recibió de una comisión de periodistas del estado de Michoacán una petición para reformar el Código P...
La senadora Angélica de la Peña Gómez recibió de una comisión de periodistas del estado de Michoacán una petición para reformar el Código Penal Federal y se incorporé un tipo penal específico que sancione los actos contra la libertad de expresión.

La senadora del PRD, luego escuchar las preocupaciones de los representantes de medios de comunicación michoacanos y responsabilizarse de la entrega de la petición al presidente de la Mesa Directiva del Senado, apuntó que las agresiones contra los periodistas y las personas defensoras de derechos humanos representan un problema nacional que el Estado debe enfrentar, lo que incluye al Congreso de la Unión y a los congresos locales.

La esposa del periodista Salvador Adame Pardo, Frida Urtiz Martínez, y una comisión de periodistas de los medios de comunicación del estado de Michoacán entregaron un documento a la senadora Angélica de la Peña para solicitar que se promueva el tipo penal en el Código Penal Federal para que se tipifiquen los delitos contra el trabajo periodístico.

En este contexto, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado se comprometió a coadyuvar para que efectivamente haya una corresponsabilidad entre la Fiscalía del estado de Michoacán y la Procuraduría General de la República en la debida atención a la desaparición de Salvador Adame hasta su localización.

De la Peña Gómez urgió a la Cámara de Diputados para que en un periodo extraordinario apruebe la minuta sobre la Ley General sobre Desapariciones Forzadas y Desapariciones cometidas por particulares, “si esta Ley ya estuviera vigente, por las características de la desaparición de Salvador Adame, ya tendríamos los elementos puntuales que establece la ley para la búsqueda integral”, añadió.

La legisladora del Sol Azteca indicó que cuando la Ley de Desaparición Forzada o Desaparición cometida por particulares entre en vigor prevalecerá sobre lo que puedan o no señalar los código penales de cada entidad federativa, aunque aclaró que la falta de esta Ley General no exime a las autoridades de trabajar eficazmente en todos los casos de desaparición.

Finalmente, la senadora Angélica de la Peña Gómez pidió a la señora Frida Urtiz Martínez y a la comisión de periodistas de los medios de comunicación del estado de Michoacán confiar en que las autoridades estatales y federales están haciendo las cosas correctamente y reiteró su compromiso de atender de manera personal el caso de Salvador Adame.

Comunicado firmado por Senadores del PRD / LXIII Legislatura


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top