José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Saber agradecer
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
En un Hogar Feliz se practica y enseña el buen vivir, las buenas costumbres y derivado de ello surge la enseñanza de “saber agradecer”. ...
En un Hogar Feliz se practica y enseña el buen vivir, las buenas costumbres y derivado de ello surge la enseñanza de “saber agradecer”.

Se puede y debe agradecer por tantas cosas que llegan a nuestras vidas por parte de las personas que nos quieren, nos estiman ó nos admiran.

Desafortunadamente en esta época de modernidad pareciera ser que cada vez son menos las personas que agradecen las muestras de afecto, los regalos, las pequeñas o significativas atenciones y apoyos que reciben y que en muchas ocasiones lo consideran algo sin importancia, ó lo consideraran como algo que merecen y no tienen porque agradecer ó porque tristemente a muchas personas, nunca alguien les enseñó a ser agradecidos.

¿Qué consiguen las personas que practican el agradecimiento?

Indudablemente que en el campo personal se logran muchas cosas y valiosas recompensas. 

La gente amable, la gente agradecida, la gente atenta será bienvenida y admirada en cualquier ambiente que se encuentre y en cualquier época.

Épocas van y Épocas vienen y las personas con estas cualidades siempre son valoradas en alto grado en anteriores épocas y en la época actual.

Para agradecer no siempre se necesita invertir dinero, lo que se necesita muchas veces es invertir un poco de tiempo y la intención para agradecer.

En un modo general un acto de agradecimiento genera un caudal de energía positiva que ilumina y magnetiza el entorno donde se realiza y a las personas que toca.

El agradecimiento es corolario de un bien recibido y en esta ocasión y acorde a la temporada navideña y año nuevo donde generalmente se distingue por la gran cantidad de intercambio de regalos de diferente índole y por diversos motivos, se presenta la ocasión ideal para agradecer.

Yo les invito como propósito de Año Nuevo, enriquecer tu vida y la de los demás practicando el benéfico hábito de agradecer.

El Dr. Deepak Chopra, llamado Gurú de la Espiritualidad de la época moderna, Autor de Innumerables libros de Autoayuda, Médico de Profesión y Director del Centro Chopra ubicado en La Joya, California, E.U.A., en uno de su afamados libros narra cómo sus padres les inculcaron el hábito de nunca llegar con las manos vacías a un lugar a donde fueran invitados y recomienda a sus lectores hacer esto mismo sin que ello represente tener que hacer un regalo valioso, basta con obsequiar una oración de agradecimiento, un pensamiento escrito, una flor, una planta, lo que Usted pueda pero que lleve un significado de agradecimiento.

Cuándo yo leí esto, me propuse empezar a ponerlo en práctica e imprimí tarjetitas con un pensamiento alusivo a agradecer un servicio que alguien me presta y de esta forma por ejemplo agradezco las atenciones a las camareras de un hotel donde me llego a hospedar. Y las utilizo para diferentes ocasiones y les confieso que este pequeño detalle ha realizado mejoras en mi vida de gran beneficio espiritual y material.

Cuando alguien te regala algo te invito a que pienses en la persona que te regala y el proceso que se generó desde que buscó y eligió lo que te iba a regalar. Seguramente escogió entre varios artículos ó entre varias formas para halagarte y lo hizo pensando en ti, en lo que te gusta, en lo que acostumbras usar, en tu estilo de vida, en fin, a su cabeza acudieron muchos pensamientos sobre tu persona y trato de elegir con lo que mejor te pudiera halagar, pudo ser un regalo para ti ó para cualquiera de tu familia, pero el hecho es que quien regala vivió un proceso de elección para agradar.

Ahora bien, si las personas que te halagan con cualquier tipo de regalo o atención , vivieron como te digo un proceso de elección para agradar, ¿crees tú que sea necesario y de la más elemental educación escribirle una nota, hablarle por teléfono, mandarle un e-mail, un mensaje por el chat , o por el medio que tu gustes comunicarte con esa persona para agradecer y halagar su atención? .

Yo pienso que se si debe tomar la decisión de agradecer, porque con ésta acción que puede ser tan sencilla , tú puedes lograr acariciar el espíritu de la humanidad y hacer que el mundo empiece a vibrar en alto voltaje de sentimientos positivo que tanto se necesita en estos tiempos, no importa que tu semillita sea muy pequeña, pero acuérdate que por pequeña que sea una semilla siempre le llega el tiempo de germinar.

No digas, yo no estoy acostumbrado a hacer esto, a mi no me lo inculcaron, en mi casa no se acostumbraba, a mi no me gusta, todo esto es pretexto, porque la verdad por eso maduramos como seres humanos para ir creciendo no solo físicamente , hay que preocuparnos por crecer espiritualmente y si ya estás en ese camino como padre o madre de familia es hora de empezar a enseñar a los hijos a agradecer y que tú te propongas con el nuevo año a enriquecer tu vida y la de los demás con pequeñas y significativas muestras de amor por toda la humanidad, te aseguro que vale la pena intentarlo.

Autor: Astrid Amanda Gozález de Román.
Fuente: Hogar y familia


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top