José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Que las manos de nuestras niñas, niños y adolescentes sean para jugar y aprender
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El trabajo infantil limita el desarrollo integral de las niñas y niños, por tal motivo debemos erradicarlo. La Organización Internacion...
El trabajo infantil limita el desarrollo integral de las niñas y niños, por tal motivo debemos erradicarlo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), considera al trabajo infantil como toda actividad económica llevada a cabo por personas menores de 15 años de edad, que priva a las niñas y niños de su infancia, su potencial, su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo.

Compartiendo la misma idea y preocupación, el Gobierno de la República ha llevado diversas acciones con la finalidad de combatirlo y erradicarlo, entre las que destacan: 
  • La Reforma al Artículo 123 Constitucional que elevó la edad mínima de admisión al empleo de 14 a 15 años, para que los infantes concluyan la educación básica, contribuyendo al desarrollo físico y mental de la niñez. 
  • Se ratificó el Convenio 138 de la OIT, en el cual los países firmantes se comprometen a seguir una política nacional que asegure la abolición del trabajo de las niñas y niños. 
  • Se creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, así como las 32 Comisiones locales. 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por su parte otorga los Distintivos “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” #DEALTI y Distintivo “México Sin Trabajo Infantil” #MEXSTI . 
Con estas y otras acciones el Gobierno de la República a través de la STPSseguirá trabajando para alcanzar un México #SinTrabajoInfantil y que las manos de nuestras niñas, niños y adolescentes sean siempre para jugar y aprender.

Fuente:
STPS, blog


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top