José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Por primera vez en dos años, zona sitiada en Siria recibe ayuda alimentaria por tierra
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró acceder por primera vez en dos años a la zona sitiada de Qamishli, en la provincia ...
Un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró acceder por primera vez en dos años a la zona sitiada de Qamishli, en la provincia de Hasakeh, en el noreste de Siria.

Los camiones del PMA, entregaron un suministro mensual de alimentos para 15.000 personas en la localidad, que había sido inaccesible desde diciembre de 2015 y en la que sólo se podía proveer ayuda por vía aérea.

Los altos costos de las entregas aéreas reducen la frecuencia y la cantidad de la ayuda. Se espera que el acceso terrestre a Hasakeh, posible gracias a una mejor situación de seguridad, ahorre a la operación unos 19 millones de dólares por año y permita expandir la asistencia a 100.000 sirios.

La limitada capacidad de carga de las aeronaves también obligó al PMA a priorizar los alimentos por repartir. Con la reanudación de la entrega por carretera se espera que la agencia de la ONU pueda hacer llegar a las personas harina de trigo, aceite de cocina, pasta y barras de cereal para los niños.

Cada mes, el PMA provee asistencia alimentaria a cuatro millones de personas vulnerables en 14 provincias de Siria. 

Además de su operación de emergencia, el PMA también está intensificando el apoyo a la recuperación a largo plazo centrándose en los medios de subsistencia, la nutrición y el acceso a la educación primaria de los niños.

Con información del Centro de Noticias de la ONU

Foto: PMA

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top