José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Los celos prueba de amor o inseguridad
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Los celos, no son buenos consejeros, minan, dañan y destruyen la armonía del hogar. A veces, uno de los dos miembros empieza con ese tipo de...
Los celos, no son buenos consejeros, minan, dañan y destruyen la armonía del hogar.

A veces, uno de los dos miembros empieza con ese tipo de juegos, para "celar al otro", pensando que esta es la mejor forma de conseguir amor, de despertar el interés de el otro.

De centrar la atención hacia sí mismo, y conllevan la idea, de sentirse querido. Si bien se podría plantear que tal atención se logra, no es de forma constructiva. Poco a poco, le van dando a la otra persona la idea de que su compañero realmente es infiel.

Generando situaciones y conflictos que no son necesarios.Y dan la sensación de inseguridad; en algunos casos, termina siendo tema de peleas y roces frecuentes, el compañero termina haciendo "las conocidas y poco agradables escenas de celos" bien sea al interior de la pareja, o en ámbitos sociales.

Obviamente, el otro termina sintiendo que no confían en él, y en muchos casos perseguido.

Cuando se empieza con estas situaciones no somos conscientes de lo lejos que pueden llegar y lo contraproducentes que pueden ser.

Antes de iniciar este tipo de juegos, píenselo, analícelo, y pregúntese a si mismo: ¿está es la única forma, que me puede indicar que mi compañero me quiere?

Si bien y es cierto que no siempre somos tan conscientes de nuestros actos, y que a veces empiezan sin pensar y por el gusto de "jugar", si se encuentra en tales circunstancias, haga un alto y medite sobre la pregunta del párrafo anterior.

Si ud, es frecuentemente el que está en la posición de ser "celado", piense si alguna cosa en su comportamiento genera dudas en su compañero, e intente corregirlo.

Si ud es el que normalmente "cela", deténgase un momento, piense que es lo que le origina esos sentimientos de duda, y de desconfianza y háblelo con su pareja, no desde la "cantaleta" y el disgusto.

Contrólese y evite, escenas de celos, que no conducen a ninguna parte o quizás si, a un mayor resquebrajamiento de la relación.

Elija un buen momento, donde ambos estén serenos y el diálogo sea productivo y no una discordia más.

¡Recuerde! Los diferentes comportamientos, poco a poco, generan las bases de la relación, piense en todo momento que ud. tiene un objetivo futuro, llegar a una estabilidad, armonía compenetración compenetración, entonces emplee el diálogo, una comunicación efectiva, procure hacer de su hogar un dulce hogar.

Y no olvide en todo momento trabajar en pro y para la relación de pareja.
Los celos son pues, solamente falta de confianza del uno hacia el otro, evítelos, no los ponga en la mitad de la relación.

Quien siembra cosecha

Autora: Diana Ohana
Fuente: Atraiga el éxito

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top