José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¿Listo para visitar Exporestaurantes 2017?
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la Secretaría de Agricultura, Ga...
A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsa la participación de los productores mexicanos, promueve el consumo de los productos Hecho en México y apoya a la gastronomía nacional.

“Expo Orgánicos” presentará la oferta de 80 productores con una selección de alimentos como leche, cúrcuma, aceite de coco, moringa, chía, cacao, garbanzo y jugo de nopal, entre otros cereales, granos, bebidas, frutas, hortalizas, cárnicos, lácteos, dulces y botanas.

“Pescamar” exhibirá los productos y servicios de la industria pesquera y acuícola del país e integrará un centro de negocios, degustaciones y el concurso gastronómico “Del plato al anzuelo” en donde chefs y representantes de la gastronomía mexicana seleccionarán a la mejor propuesta culinaria.

En el “Pabellón Gourmet” expondrán 130 productores con alimentos como sal de mar, café, quesos, salsas, mermeladas, toritos de licor, tequila blanco, rompope, dulces, limón, lechugas hidropónicas, miel, chía, huevo, chapulines deshidratados, mole, esencia de vainilla y chocolate, entre otros productos artesanales.

Este año, la gastronomía de Querétaro será la invitada, con un programa integrado por muestra de platillos, degustaciones y talleres para la preparación de recetas como nopal en penca, albóndigas estofadas chiles del convento, enchiladas ilustradas y Conejo al pulque, entre otras creaciones.

La exposición se complementará con el Pabellón de las Salsas, mesas de negocios y un consultorio gastronómico que brindará asesoría especializada sobre las herramientas necesarias para el manejo de restaurantes, así como el conocimiento de los productos agroalimentarios.

El encuentro, que reunirá a productores mexicanos y chefs como Olivia Alegría, Aquiles Chávez, David Clorio, Alicia Gironella, Margarita Carrillo, Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Vázquez Lugo, así como a representantes de la industria de alimentos y bebidas.

Aprovecha esta oportunidad y asiste del 28 al 30 de junio en el WTC de la Ciudad de México, de 12:00 a 20:00 hrs. 

Regístrate en la página oficial del evento y obtén tu acceso gratis.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top