José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Libera @PROFEPA_Mx 95 ejemplares de fauna silvestre, en Morelos
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la liberación de 95 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes ...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la liberación de 95 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a 16 especies diferentes, en la Ex Hacienda del Hospital y en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, dentro del municipio de Cuautla, Morelos.

Con motivo de los 25 años de la PROFEPA, se llevó a cabo la liberación de 95 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a 16 especies; algunos de ellos son: 3 Zopilotes (Coragyps atratus), 1 Bejuquillo pardo (Oxybelis aeneus), 1 Culebra loro del pacífico (Leptophis diplotropis) y 1 Coralillo (Micrurus laticollaris).

De igual forma, fueron liberados 67 ejemplares de tlacuache (Didelphis virginiana californica), 4 culebras oliva (Senticolis triaspis), 7 tortugas Casquito (Kinosternon integrum), 2 Cacuanas (Glaucidium brasilianum), 1 Iguana negra (Ctenosaura pectinata) y 1 Mazacuata (Boa constrictor imperator).

Así como 1 Culebra real coralillo (Lampropeltis triangulum), 1 Cuinicue o ardillón de roca (Spermophilus variegatus), 1 Garza estriada (Butorides striatus), 1 Acaltetepon o lagarto enchaquirado (Heloderma horridum), 2 ejemplares de Tarántula dorada mexicana (Brachypelma albiceps o B. ruhnaui) y 1 Cacomixtle (Bassariscus astutus).

Cabe señalar que los ejemplares de Bejuquillo, Culebra loro del pacífico y los Zopilotes fueron liberados en el sistema de lomeríos de la Ex Hacienda del Hospital, en el municipio de Cuautla; mientras que el resto fueron liberados en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, en el Ejido "El Limón de Cuahuchichinola". 

Es importante mencionar que los ejemplares de Iguana negra, Mazacuata, Culebra loro, Culebra real coralillo y Acaltetepon se encuentran listadas como especies Amenazadas (A) y los especímenes de Coralillo y tortugas Casquito son especies Sujetas a Protección especial con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA busca revertir el impacto ambiental generado por el aprovechamiento ilegal de fauna silvestre en los sistemas naturales de Morelos, al reintegrar ejemplares de vida silvestre en su hábitat natural.

Comunicado firmado por PROFEPA

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top