José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: La obra Esta semana lloverán pájaros dirige su mensaje al público adolescente en el @Helenico
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
De acuerdo con el director de escena Martín Acosta existe muy poca oferta teatral orientada al público adolescente. Es por eso que la obra ...
De acuerdo con el director de escena Martín Acosta existe muy poca oferta teatral orientada al público adolescente. Es por eso que la obra Esta semana lloverán pájaros adquiere un significado especial al tratar temas delicados y sensibles que van dirigidos a los jóvenes.

La puesta en escena continúa presentándose con éxito en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico con funciones los sábados a las 13:00 horas.

Escrita por Hasam Díaz, la obra narra tres historias entrañables, evocativas y dolorosas que son contadas desde la mirada de tres niños que se recuerdan a sí mismos.

“Los adolescentes son un público muy sincero que reacciona a lo que ve y lo expresa. He tenido la sorpresa de que se sienten entusiasmados viendo temáticas que son tabú para ellos. Aunque en internet y en los medios tienen mucha información, pero es diferente cuando se tratan así a viva voz”, señaló Acosta.

El director comentó que los relatos se basan en el libro de cuentos Fiebre de Daniel Krauze y en ellos se aborda el amor, el derecho a la libertad y el respeto a la diversidad sexual.

“Me gusta la atmósfera donde todo ocurre que es en la década de los ochenta, en la época del terremoto en la Ciudad de México, del primer McDonald's en México, son cuentos muy urbanos que abordan aspectos sociales y políticos”.

La primera historia es Ness que aborda los traumas de un padre con aspiraciones a convertirse en el mejor escritor de México y que ha terminado como burócrata, ya que cambia sus sueños literarios por una casa, una esposa y un hijo.

Todas sus frustraciones parece trasladarlas a su hijo Mariano, a quien intentará darle una lección mediante una decisión cruel para que deje de ser frágil.

El segundo relato que da título al montaje cuenta la vida de Andrés, un chico enamorado de su mejor amigo de la secundaria: Mario y los dilemas a los que se enfrenta para decir lo que siente.

Por último está Transición payaso de MC, que expone la diferencia de clases a través del encuentro de dos primos y a partir de la inauguración del primer McDonald's en México.

Martín Acosta comentó que si bien cada espectador puede tener su propia interpretación, la obra habla de una sensación de liberación y crecimiento.

“La figura de los pájaros es una metáfora del paso de la juventud temprana a la juventud consciente, ese momento en que la infancia se quedó atrás y vienen situaciones difíciles en donde comienzas a entender cosas que no querías entender”.

El elenco está conformado por Abraham Jurado, Christian Cortés, Eugenio Rubio, Bernardo Benítez y Mariana Moyers.

Esta semana lloverán pájaros se presenta todos los sábados a las 13:00 horas, hasta el 17 de junio, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón. Localidades: $150. Apta para mayores de 13 años.

Comunicado firmado por la Secretaria de Cultura

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top