José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Intereses comunes (y concretos) por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Recientemente, me consultó una mujer que me comentaba que se sentía distanciada de su marido después de muchos años de estar juntos. Le...
Recientemente, me consultó una mujer que me comentaba que se sentía distanciada de su marido después de muchos años de estar juntos.

Le pregunté: ¿qué intereses en común tienen?

No supo qué responderme, salvo algo relacionado con sus hijos (ya grandes).

Ni siquiera suelen planificar vacaciones, sino que se adaptan a lo que decide el resto de la gente que los rodea.

Uno de los grandes pilares que une a las parejas en el tiempo es tener intereses comunes propios de la pareja (además de los relacionados con el resto de la familia).

Siempre abogo por mantener la individualidad y un espacio personal dentro de los vínculos amorosos, pero llevar esto hasta el extremo me parece incompatible con una relación sólida y que se pueda preservar en el tiempo con felicidad y armonía.

De hecho, los noviazgos suelen comenzar precisamente con este punto, además de la atracción física. Es habitual interesarse por un compañero de trabajo o de estudios, alguien con quien además de pasar tiempo, compartimos sueños, ideales ¡e intereses bien concretos, como hacer un buen trabajo o recibirnos!

Detente unos minutos a pensar si tú y tu enamorado/a comparten algún interés particular en común, más allá de los relacionados con los demás (que también son importantes, pero muchas veces son tomados como una manera de pasar el tiempo y además, no suelen llenar por completo a los dos como miembros de una relación).

Una actividad o un objetivo bien concreto que les agrade a ambos les brindará la oportunidad, en conjunto, de disfrutar, conversar, compartir, planificar, ¡renovarse!

Puede tratarse de algo sugerido o ya emprendido por uno, siempre y cuando el otro lo acompañe de buen grado y se encuentre bien a gusto en todas las etapas y en todos los ámbitos relacionados.

Una acción tan simple como cambiar un elemento del hogar que ya no resulta funcional, redecorar o mover muebles de un lugar a otro para que la casa se vea más bonita, adoptar responsablemente una mascota o lo que te esté viniendo a la mente en estos momentos puede traerles a los dos la cuota extra de aire fresco que les venía haciendo falta.

Fuente: 


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top