José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Inspecciona @PROFEPA_Mx mortandad de peces en río la silla en Guadalupe, Nuevo León
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una inspección en el cauce del río La Silla, debido a la aparición de p...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una inspección en el cauce del río La Silla, debido a la aparición de peces muertos en el tramo ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Personal de la Delegación federal de la PROFEPA en la entidad constató, una vez hecho el recorrido, que la muerte de los peces fue causada por la filtración de aguas residuales provenientes de un colector de Agua y Drenaje de Monterrey.

La PROFEPA verificó que debido a las lluvias ocurridas en días pasados, el colector antes mencionado ubicado en la Colonia Primavera en Monterrey, sufrió una avería, lo que provocó que las aguas que fluyen por el colector se desbordaran y llegaran al cauce del río.

Por lo anterior, el oxígeno disminuyó en el afluente provocando la muerte de aproximadamente entre 80 y 100 peces tilapias y sardinas.

La PROFEPA observó que Agua y Drenaje de Monterrey realiza ya los trabajos para reparar el colector y evitar que la situación continúe.

Comunicado firmado por PROFEPA

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top