José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Estabilidad emocional por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Cuando pensamos en la necesidad interna de sentirnos en plenitud, se nos viene a la mente la idea de estabilidad emocional. A continuación,...
Cuando pensamos en la necesidad interna de sentirnos en plenitud, se nos viene a la mente la idea de estabilidad emocional. A continuación, algunos conceptos para que se transforme en tu aliada incondicional.

¿Qué es la estabilidad emocional?
La estabilidad emocional implica saber cómo vivir de manera equilibrada. Se trata de qué hacemos con lo que nos sucede, cómo lo priorizamos, la importancia que le damos, de qué manera lo asimilamos o capitalizamos; todo esto, sin perder nuestro centro ni dejarnos arrastrar por acontecimientos externos.

¿Qué aporta?
- Quienes logran cierto grado de estabilidad emocional toleran bien el estrés y las dificultades que se nos presentan habitualmente, sin perder su eje por circunstancias cotidianas.
- Nos sitúa en nuestro lugar y, desde allí, todo se ve mucho más claro y con nuestros propios colores.
- Refuerza nuestra autoestima, ya que somos conscientes de que, pase lo que pase, contamos con nosotros mismos y con todo nuestro potencial para salir adelante con la tranquilidad y con el aplomo necesarios.

¿Algún ejemplo?
Perder un trabajo (una pareja o una posibilidad con la que soñábamos) puede ser considerado algo negativo y angustiarnos – somos humanos,¡nos sucede a todos! – pero poder ver más allá, entender que tal vez ese empleo nos impedía crecer profesional o económicamente y mostrar lo mejor de nosotros para conseguir algo muchísimo más gratificante y redituable (en el campo que prefiramos) es el camino hacia la estabilidad emocional.

¿Es posible alcanzarla de manera permanente?
Es posible ser una persona emocionalmente estable. No somos robots y lo más probable es que alguna vez, en ciertas ocasiones, una acción o un hecho nos saquen momentáneamente de nuestras casillas. Pero la medida de la reacción y el tiempo de vuelta a nuestro eje también implican un alto grado de estabilidad emocional.

¿Cómo lograr estabilidad emocional?
Algunas ideas:
- Respira hondo
- Prioriza
- Respeta
- Aduéñate de tu lugar
- Concéntrate en lo que es realmente importante

¿Qué hacemos con las presiones internas y externas?
Habrá quien te diga que no tienes sangre en las venas por no hacer un escándalo ante (lo que ellos consideran) tamaña circunstancia. O quién, directamente, te arengue a reaccionar de la manera en que ellos consideran que deberías hacerlo. “Te engañó, ¿vas a escucharlo y perdonarlo? ¿Por qué nos vas a su oficina o a la casa de su madre y le haces un escándalo?”
Asimismo, tu propia vocecita interior, esa que te ha acompañado hasta ahora, tal vez te incite a actuar de modo poco racional o demasiado enfervorizado.

Cuando alcanzas estabilidad emocional, dejas de lado estas presiones, las escuchas, sean quienes sean quienes las pronuncian, pero tomas tus propias decisiones desde un lugar absolutamente relajado. Sin desvalorizar a aquellos que piensan distinto o tienen otra manera de proceder, pero por sobre todo, sin desvalorizarte a ti.

¿Te consideras una persona estable emocionalmente?

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top