José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Emociones contagiosas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Hoy vamos a tratar el tema de cómo las emociones se contagian de unos a otros. ¿Recuerda cuándo España ganó el Mundial?, ¿o alguna vez que ...
Hoy vamos a tratar el tema de cómo las emociones se contagian de unos a otros. ¿Recuerda cuándo España ganó el Mundial?, ¿o alguna vez que hayas estado en una boda o fiesta importante para ti? Normalmente en estos acontecimientos las personas están contentas, y esta felicidad se transmite de unos a otros. Es contagiosa.

Cuando estamos junto a personas alegres, optimistas, que ven la vida de forma positiva tendemos a sentir lo mismo que ellas, las emociones tienden a traspasar a la persona y llegan a nosotros.

Pero cuidado, porque también ocurre lo contrario. Las personas tristes, depresivas, que siempre se están quejando de su situación, que no les gusta la vida que llevan tienden a ser grandes acaparadoras de energía. Piensa en alguna persona con este perfil y en alguno momento que hayas estado con ella. Después de un rato con este tipo de persona, nuestra energía tiende a bajar y solemos encontrarnos bastante peor que antes de haber estado junto a ella.

Estudios científicos demuestran que el nivel de energía que tenemos traspasa nuestro cuerpo e influye en los que nos rodean. Seguro que has conocido personas que por el simple hecho de estar a su lado te han transmitido paz, tranquilidad, seguridad… Y otras por el contrario pesimismo, tristeza, incomodidad, en definitiva y como suelen decir los jóvenes son personas con mal rollo.

Hay dos puntos importantes para reflexionar después de todo esto. Primero ¿qué tipo de persona quieres ser tú? Y segundo, ¿eliges a las personas que te rodean?

Las personas felices hacen la vida más fácil a os demás. Y siempre hemos sabido que dependemos los unos de los otros para nuestro bienestar emocional y físico. Un comentario negativo de otra persona puede convertir el caos en armonía. Como dice el maestro Deepak Chopra (médico, escritor, investigador), “emociones como el amor, la compasión, la empatía y la alegría devuelven el cuerpo a un estado de equilibrio conocido como homeostasis, en el que se activan los mecanismos de autorreparación dando como resultado la sanación biológica. Si mantuvieras dicho estado de bienestar y yo estuviera cerca de ti, reaccionaría del mismo modo”. Por tanto es importante elegir a las personas que nos rodean, con las que pasamos mucho tiempo, porque estar con ellas puede hacer que saquemos lo peor o lo mejor que llevamos dentro. En definitiva, de eso depende nuestra felicidad.

MONTSE HIDALGO
Coach Personal y ejecutiva
www.con-fluir.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top