José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Dile NO al consumo de tabaco
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El tabaquismo es un grave problema de salud que cada año cobra la vida de 43 mil mexicanos. Entre los principales padecimientos asociados c...
El tabaquismo es un grave problema de salud que cada año cobra la vida de 43 mil mexicanos. Entre los principales padecimientos asociados con esta adicción se encuentra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), problemas cardiacos y diferentes tipos de cáncer, sobre todo el de pulmón.

Estas patologías son provocadas por la inhalación del humo de tabaco, el cual contiene más de siete mil sustancias químicas, de ellas alrededor de 70 son cancerígenas.

De acuerdo con la Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, en México hay 14.9 millones de fumadores.

La mejor forma de prevenir estos padecimientos es la prevención, por lo que “conviene decirle no a su consumo”.

En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2017 El tabaco, una amenaza para el desarrollo, realizada este 31 de mayo, el Secretario de Salud, José Narro Robles, puntualizó que México atiende el llamado de los organismos internacionales del ramo para mantener y fortalecer las estrategias de combate contra esta adicción.

Para ello, se cuenta con el compromiso de las estructuras gubernamentales, los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad académica y, en general, de todos los sectores.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top