José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Diez secretos para ser feliz
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Actitud mental positiva: Elije sentirte bien y vive conforme a esa elección. Propónte proyectos según tus fortalezas y las cosas que disfru...
Actitud mental positiva: Elije sentirte bien y vive conforme a esa elección. Propónte proyectos según tus fortalezas y las cosas que disfrutas hacer en la vida. La pasión por esas cosas, te dará aguante para lograr los resultados deseados.

Gratitud: para de quejarte de las cosas que no tienes. Si haces un inventario de tu vida, te darás cuentas que tienes muchas más cosas valiosas por las que dar gracias, de las cuales no habías caído en cuenta que ya son tuyas.

Cuerpo: Ejercitarnos ayuda al bienestar mental y emocional. Habitúate a ejercicios como: nadar, caminar, trotar o bailar. Cuida tu alimentación. Mantén una postura corporal adecuada y relajada. Entra en contacto diario con la naturaleza.

Fe: Estado mental que debe cultivarse. Despeja de tu mente todo vestigio de pensamiento negativo, concéntrate en trabajar por las cosas que deseas.

Vive el presente: Ocúpate y disfruta el “hoy”, sobre el ayer ya no puedes hacer nada, y el futuro depende de lo que hagas con el presente. Cultiva la conciencia de cada momento de tu vida y sácale el máximo provecho, ya que es irrepetible.

Practica el perdón: esto enriquece inmensamente. La carga del resentimiento que lleva dentro solo lo perjudica a ti mismo. Liberarte de esas cargas hará tu vida más fácil, dejándote tiempo para ocuparte del cultivo de tu felicidad.

Buen humor: Ve el lado gracioso a la vida. Desarrolla una risa vigorosa, esto ayuda a liberar el estrés y crea sensaciones de bienestar. El buen humor también ayuda a la concentración y eleva nuestra capacidad para resolver problemas.

Auto-Imagen: Para tener una vida feliz, se debe estar contento con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Diseñemos la imagen de la persona que deseamos ser y reforcemos esa imagen mediante afirmaciones positivas diarias.

Practica el Dar: Si deseas amor, da amor a otros, si deseas atención y aprecio, da atención y aprecio, si deseas riqueza, ayuda a otros a encontrar riqueza. Esto es ley de vida. Aquello que deseamos alcanzar, demos nosotros primero.

Relaciones saludables: Cultiva el aprecio por familiares y amigos, somos seres sociales, no individuos aislados. Para mover al mundo se requiere del esfuerzo de equipos de seres humanos trabajando en armonía.

Desconozco a su autor


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top