José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Del presente imperfecto al futuro perfecto por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Todo lo que imaginas dentro tuyo e intentas alcanzar puede concretarse en el afuera. Si lo ves en otras personas, ¡lo puedes vivenciar en t...
Todo lo que imaginas dentro tuyo e intentas alcanzar puede concretarse en el afuera. Si lo ves en otras personas, ¡lo puedes vivenciar en ti mismo, puede ser una realidad en un futuro bastante cercano!

El primer paso, esencial, es decidir qué es lo que quieres. De manera realista, describe qué deseas para tu futuro, con todos los detalles posibles. Imagínalo. Siente cómo te verás en el momento que eso sea una realidad, en detalle, con colores, formas, voces, emociones.

Ten cuidado de pensar demasiado en lo que no deseas, ya que eso también lo atraerás. Prestar demasiado atención a algo negativo le está dando la misma vida que si fuera un hecho positivo. La película (y el libro) El Secreto expone que Pensamiento es igual a Creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.

El Secreto también habla de la Ley de atracción (todo lo que atraes a tu vida lo estás generando mediante tus pensamientos), y resume esta dinámica en tres pasos sencillos:

Pedir: Pide lo que quieres, imagínalo, piensa en esto todos los días durante algunos minutos. Que vaya tomando forma dentro de tu realidad cotidiana. ¡Hazle un espacio en tu vida!

Creer: Si crees firmemente que tienes delante de ti la posibilidad de que se concrete, así será! Y si además cuentas con la convicción interna que lo mereces, más sencillo será incluso el camino.
Recibir: Siente en este instante lo que te sucederá cuando obtengas eso que tanto deseas. Como si ya lo tuvieras.

Con esta secuencia de pensamientos dentro de ti, lo único que precisas hacer es dar el primer paso.

El primer paso puede ser, por ejemplo, comenzar a despedirte de lo viejo, de lo que te hizo daño o no te aportó la felicidad que mereces.

También puede ser pensar un poco menos en el pasado, y reemplazar ese espacio, de a poco, por el futuro que está por venir, a su debido tiempo. Enfócate en lo que sí quieres, y dile adiós progresivamente a lo que te acompañó hasta ahora. Ya es tiempo de que comiences a acercarte a lo que es realmente para ti y que te hará tan feliz.

Que cada día, el lugar del futuro imaginado sea un poquito más grande, y el pasado vaya quedando en el lugar que corresponde. Enfócate en lo que quieres. Tienes el potencial de sentirte bien. Si te llegan ideas o imágenes que no deseas, permite que pasen y se alejen, y vuelve a enfocarte en lo que será tu realidad.

Con esta práctica diaria, te aseguro que tendrás resultados sorprendentes en menos tiempo del que supones. Es tu preparación para el cambio que comenzó a gestarse hace minutos, con solo un pensamiento, en el momento en el que te diste cuenta de que es bien posible obtener lo que deseas.

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top