José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Dejar ir y crecer
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Si estás continuamente frustrado(a) en tus esfuerzos por crecer, ya sea en forma de conocer una persona después de una relación fallida, ó ...
Si estás continuamente frustrado(a) en tus esfuerzos por crecer, ya sea en forma de conocer una persona después de una relación fallida, ó encontrar una nueva profesión, ó incluso nuevos amigos… lo más probable es que te estés aferrando a eventos anteriores y eso está impidiendo tu progreso.

Para seguir adelante en tu vida tienes que realmente dejar atrás el pasado. De hecho, existe una metáfora bíblica para este concepto, y es cuando la esposa de Lot es convertida en un pilar de sal porque miró atrás para ver a la ciudad de Sodoma quemándose… el sólo “mirar” atras ocasionó su muerte. Quizás esta comparación es un poco drástica, pero el punto queda claro: el pasado pasó, y vivir pensando en ello ó queriendo volver allí, no vale nada la pena.

Hasta que realmente no permitamos que el pasado finalice, su fantasma continuará persiguiéndonos, y eso obstaculiza la llegada de ese evento que esperamos.

Así que si en este momento hay algo que realmente deseas y simplemente no está sucediendo, pregúntate a ti mismo qué es lo que no has dejado a un lado todavía que posiblemente esté en tu camino.

Aquí hay varios consejos para ayudarte a llevar ese proceso de “dejar ir y crecer” en tu vida.

1- Pregúntate a ti mismo qué es lo que realmente quieres y concéntrate en eso completamente.Haz un plan para obtener “eso”, no es simplemente pensar, es hacer una lista de “pequeños pasos” que tienes que completar para poder lograr tu objetivo.

2- Cree plenamente que nada ni nadie puede impedirte lograr eso que deseas.Tu eres el dueño de tu destino.

3- Perdónate a ti mismo completa y totalmente por todos los errores pasados, malas acciones y comportamientos.Esto significa que reconoces lo que has hecho (ó lo que te hicieron) y psicológicamente decides seguir adelante. Cree realmente que lo que sea que pasó, pasó… y ya ha terminado.

4- Cada vez que pensamientos del pasado (arrepentimiento o nostalgia) te invadan, sácalos inmediatamente.Reemplazalos visualizando exactamente lo que quieres en el presente.

5- Ten siempre en cuenta que todo lo que quieres obtener puedes tenerlo, siempre y cuando dejes de creer que el pasado puede controlar tu vida.

Fuente: Mundo consejos


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top