José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Dejar de competir con otros
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Hay personas que viven obsesionadas por alcanzar las metas que se han planteado, sin tiempo para las otras áreas de sus vidas. Viven compar...
Hay personas que viven obsesionadas por alcanzar las metas que se han planteado, sin tiempo para las otras áreas de sus vidas. Viven comparándose con aquellos que profesional o personalmente consideran que están más arriba. Constantemente evalúan sus logros en función del resultado de otros y difícilmente se sienten satisfechos con su trabajo o esfuerzo, pues en lugar de detenerse y disfrutarlo, se dedican a busca los errores o a encontrar lo que pudieron hacer para llegar más arriba o más lejos.

No se trata de que tener el deseo de progresar y superarse sea negativo, pues todos necesitamos tener un motor interno que nos impulse a mejorar nuestra condición de vida, a experimentar relaciones más satisfactorias y a conseguir nuestra realización personal. Pero la obsesión, la competencia, la ambición desmedida y el perfeccionismo pueden fácilmente hacernos perder el balance necesario para tener una vida plena.

Por otro lado, también hay personas que viven movidas por el viento que otros causan con sus acciones, sin ninguna meta o motivo en sus vidas que les señale el norte o la dirección que deben seguir sus esfuerzos, decisiones y trabajo. Estas personas permanecen pasivas, viendo como otros progresan y transforman sus vidas, mientras piensan en lo afortunados que estos son a diferencia de ellas, a quienes la suerte y las oportunidades no les han visitado. Llenos de resentimiento, vacío y frustración, tienen la tendencia a hundirse en el peso de sus pensamientos y emociones negativas y pesimistas.

Siempre habrá personas arriba o debajo de nosotros que pueden servirnos de estímulo, si nos sentimos momentáneamente caídos o desanimados por las circunstancias o las situaciones que hemos enfrentado, o de inspiración, si se dirigen hacia donde queremos hacerlo nosotros, en cuyo caso solo tendremos que buscar las herramientas, los recursos y la fortaleza interior que necesitamos para recorrer el camino que nos lleve a construir con éxito, la vida que deseamos. Elijamos el camino del medio.

La búsqueda de aprobación, reconocimiento o compañía por parte de otros muchas veces nos lleva a experimentar sentimientos muy negativos, como la frustración, la ira y la ansiedad. Aprender a disfrutar de quienes somos comienza en la aceptación de nosotros mismos, pues solo así dejaremos de ser jueces implacables de nuestro comportamiento y actitud para proyectar la mejor parte de nosotros.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top