José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Como surgió la PNL
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La PNL (Programación neurolingüistica) podría definirse como herramientas de comunicación que pueden ser aprendidas y utilizadas por todo...
La PNL (Programación neurolingüistica) podría definirse como herramientas de comunicación que pueden ser aprendidas y utilizadas por todo el mundo para un mayor desarrollo personal y profesional.

La PNL surgió finales de los años 70 como tesis universitaria de Richard Bandler.

Quien junto a su profesor, John Grinder, estudiaron lo modelos de comportamiento humano, para poder comprender como actuaban algunas personas para obtener el mismo resultado, mientras que otras personas haciendo aparentemente lo mismo no lo conseguían. Observando el trabajo de prestigiosos profesionales de la psicología y el crecimiento personal, Bandler y Grinder comenzaron a desarrollar procesos sistemáticos y teóricos que fueron la base de lo que mas tarde seria la PNL.

Principalmente estudiaron el trabajo de Virginia Satir, una de las mejores terapeutas familiares, Fritz Perls, desarrollador de la terapia gestalt, y Milton H. Erickson el famoso hipnoterapeuta.

Su trabajo consistió en averiguar los patrones que estos terapeutas tan distantes en sus planteamientos teóricos tenían en común como actuaban para obtener unos resultados tan excelentes. Estos tres profesionales de la terapia trabajaban de forma muy diferente en con su modelo teórico, en sus maneras de abordar las terapias, en sus técnicas e incluso en su personalidad, pero los tres conseguían maravillosos resultados, patrones recibieron aún más tarde dentro de la PNL los nombres de metamodelo, Submodalidades, Reframing, Patrones de lenguaje, condiciones de la buena formulación claves de acceso ocular.

Fuente: http://www.creceroperecer.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top