José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para no juzgar desde el prejuicio
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
RECONOCER Y ACEPTAR LAS DIFERENCIAS PERSONALES. Es muy importante tener presente que cada uno de nosotros tiene un criterio y un comportami...
RECONOCER Y ACEPTAR LAS DIFERENCIAS PERSONALES. Es muy importante tener presente que cada uno de nosotros tiene un criterio y un comportamiento diferentes, y esto no significa que no podamos relacionarnos entre nosotros. No podemos esperar que los demás actúen como nosotros quisiéramos que lo hagan.

BUSQUEMOS LOS ELEMENTOS AFINES. Cuando, en lugar de fijarnos en las diferencias, buscamos las características positivas y la afinidad que tenemos con los demás, la comunicación fluye y la relación se vuelve más armónica y enriquecedora.

NO TE DEJES LLEVAR POR LA PRIMERA IMPRESIÓN. Recuerda que muchas veces la primera impresión que tenemos de una persona está afectada por nuestros prejuicios. Es importante darle una segunda oportunidad para que, por medio del intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, puedas realmente conocer más de esa persona. Tal vez descubras que tu primera impresión estaba equivocada.

PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO. Muchas veces juzgamos y hacemos críticas sobre el comportamiento y las actitudes de los demás, sin detenernos a considerar si conocemos las verdaderas razones por las que actúan o piensan de esa manera. Sé más tolerante y paciente con los otros.

BUSCA Y RESALTA LO POSITIVO. Si aprendes a reconocer y apreciar la diversidad en todo lo que te rodea, aun cuando sea diferente de lo que esperas, te enriquecerás como ser humano y, en el intento de comprender y disfrutar de las diferencias sin juzgar, desarrollarás la empatía, la paciencia y la tolerancia que necesites para mejorar tus relaciones con los demás.

Maytte Sepúlveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top