José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para cuidar el amor entre parejas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
CULTIVAR LA AMISTAD. Cuando una relación de pareja surge de una relación de amistad previa, las dos personas se conocen mejor, están dispues...
CULTIVAR LA AMISTAD. Cuando una relación de pareja surge de una relación de amistad previa, las dos personas se conocen mejor, están dispuestos a trabajar para conseguir sus metas, a celebrar sus éxitos, compartir sus preocupaciones y a encontrar apoyo el uno en el otro. Convertirnos en mejores amigos, sin que esto signifique vivir la vida a través del otro, puede agregarle un ingrediente positivo y refrescante a la relación.

CONSERVAR LA CALMA. La persona que se siente alterada por el estrés que le producen las preocupaciones y la vida diaria, tendrá más dificultad de mantenerse calmada en el momento en que se manifiesten las diferencias, y con facilidad, encenderá la llama para una discusión. Mantener una actitud abierta y serena les permitirá llegar a acuerdos.

RESPETARSE MUTUAMENTE. La aceptación y el respeto de las diferencias, el buen trato y el estar dispuestos a comportarnos con el otro de la misma manera como esperamos que lo haga con nosotros, creara una atmósfera de bienestar. Todos merecemos ser bien tratados. Eres una persona especial, mereces compartir tu vida con alguien que te respete, ame y valore lo suficiente.

EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS. La ternura y el cariño necesitan hacerse presentes para no caer en la apatía. Sean claros y gentiles al momento de expresar lo que sienten, recuerden que esta es la única forma que tiene la otra persona de conocer nuestros verdaderos deseos, necesidades e intereses. Evita pensar que tu pareja debe adivinar lo que te gusta o deseas, pues lo que puede ser obvio para ti, puede no estar claro para el otro.

INTERCAMBIAR CUMPLIDOS Y REDUCIR LOS RECLAMOS. Háganse cumplidos el uno al otro tanto en público como en privado. Usen con frecuencia frases amables para expresar el cariño, la gratitud y el reconocimiento, esto hará que su estima crezca y que se sientan seguros y queridos.

TENER IDEALES Y METAS COMUNES. Uno de los secretos de una relación feliz es perseguir metas juntos. Tener un proyecto o un sueño en común, les permitirá sumar recursos y esfuerzos individuales para conseguir lo que desean. La satisfacción del trabajo y del ideal compartido los acercara y fomentara el respeto y la mutua satisfacción.

PERDONAR Y PEDIR DISCULPAS. Si alguno de los hábitos o las actitudes de la otra persona les afectan negativamente, encuentren el mejor momento para hablar de ello, expresen lo que sienten y conversen al respecto con la intención de solucionarlo entre los dos, siempre apoyados en el amor que sienten el uno por el otro.

PEDIR LO QUE SOMOS CAPACES DE DAR. Usen la fórmula 60/40. Para que una relación se mantenga en el tiempo, es importante que ambos estén dispuestos a entregar el 60% de atención, consideración y amor al otro, y que solo esperen recibir un 40%. Así, a ambos les tocará mucho más de lo que esperaban.

HAGAN COSAS DIVERTIDAS. Atrévanse a probar cosas nuevas, a realizar actividades diferentes. Es necesario reinventarse para inyectarle energía a la relación. En lugar de ver televisión todo el día, invita a tu pareja a salir o alquila una película. Tengan detalles y gestos para demostrarse el amor que sienten.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top