José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Clausura @PROFEPA_Mx más de 6 hectáreas en recinto portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal 6.32 hectáreas en el interior del Recinto Por...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal 6.32 hectáreas en el interior del Recinto Portuario Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., en el municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán, por carecer de autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

Personal de la PROFEPA realizó visita de inspección en el predio “La Paloma”, ubicado en la Isla El Cayacal, donde se inspeccionó la totalidad del terreno, equivalente a una superficie de 199.34 hectáreas, el cual cuenta con autorización en materia de impacto ambiental para un proyecto de relleno y nivelación de terreno, al noreste del recinto portuario.

Sin embargo, la PROFEPA observó dentro de las 199.34 hectáreas, una afectación de 6.32 hectáreas, en las cuales se realizó la remoción total de vegetación forestal como Huizache, Pinzan e Higuera, utilizando maquinaria pesada para las actividades de relleno y nivelación de terreno.

Por ello, esta Procuraduría solicitó la autorización para realizar el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales en dicha zona, pero el apoderado legal de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., manifestó no tener la documentación que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para dicha zona, por lo que se determinó imponer la Clausura Total Temporal del sitio afectado. 

La Clausura se llevó a cabo con fundamento en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), asimismo está ley establece sanciones que van desde una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Comunicado firmado por PROFEPA


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top