José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Clausura @PROFEPA_Mx actividades de servicios turísticos que realiza Casa Payaso, en Isla Espíritu Santo, B.C.S.
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las actividades de prestación de servicios turísticos que realiza la e...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las actividades de prestación de servicios turísticos que realiza la empresa CASA PAYASO, S. DE R.L. DE C.V. en Isla Espíritu Santo, la cual forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, debido a que carece de autorización para operar durante los meses de junio a septiembre.

La empresa cuenta con autorización para prestar servicios turísticos sin vehículo, consistentes en: visitas guiadas, incluyendo el aprovechamiento no extractivo de la vida silvestre, campamentos y otras actividades turísticas recreativas de campo como senderismo en la Isla Espíritu Santo, únicamente para los meses de octubre de 2016 a mayo de 2017.

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) solicitó a la empresa, con la debida anticipación, que una vez que terminara el mes de mayo del presente año, retirara el campamento que tiene instalado en la playa El Gallo de la Isla Espíritu Santo, el cual funciona como base de operaciones para desarrollar las actividades turístico-recreativas dentro de la Isla.

Mediante visita de inspección realizada en junio del año en curso, la PROFEPA constató que la empresa continuaba con la prestación de servicios turísticos y con el campamento instalado en la playa El Gallo.

Por lo anterior, se llevó a cabo la clausura de las actividades turísticas recreativas que realiza la empresa dentro de la ANP y se le ordenó el retiro del campamento instalado en la Playa El Gallo de la Isla Espíritu Santo. Cabe señalar que dicha empresa podrá iniciar actividades nuevamente a partir del mes de octubre del presente año.

Mediante estas acciones, la PROFEPA y la CONANP establecen, de manera coordinada, orden en el aprovechamiento de los recursos naturales en las ANP, a fin de garantizar que continúen proveyendo de bienes y servicios ambientales a la sociedad mexicana como la biodiversidad, el equilibrio ecológico, captura de carbono y belleza escénica, contribuyendo así en la conservación de la naturaleza.

Comunicado firmado por PROFEPA

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top