José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Calidad de vida por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El otro día me quedé pensando en qué significa la calidad de vida. Es que había estado en una reunión de amigos y me llamó la atención ...
El otro día me quedé pensando en qué significa la calidad de vida.

Es que había estado en una reunión de amigos y me llamó la atención una conversación que se dio en la cual cada uno tenía una opinión diferente. ¡La mayoría de las ideas generaron un debate acalorado por lo disímiles que eran!

Un par de personas comentaron que disfrutaban de vivir en la ciudad, con todo al alcance de la mano: tiendas, entretenimiento, familiares, amistades. Incluso, la posibilidad de usar transporte público y de llegar rápidamente al trabajo fueron esgrimidos como razones válidas de su elección.

Por el otro lado, una pareja con niños explicó que prefiere vivir en las afueras (incluso, a varias decenas de kilómetros), ya que sus fines de semana en contacto directo con la naturaleza y lejos del ruido y de las multitudes bien valen los largos recorridos de ida y vuelta al trabajo o la imposibilidad de hacer hasta el más mínimo trámite o compra sin movilizar su auto.

En otro orden de cosas, una de las presentes, Estela, abundó sobre las bondades de no comer carne, ya que es vegetariana acérrima y defensora de los derechos de los animales. Sus puntos de vista fueron prácticamente defenestrados por la mayoría de los hombres presentes, que consideraron el asado como la mejor opción para un domingo al mediodía.

Lidia comentó que es secretaria y que le gusta trabajar en una oficina, con un sueldo fijo a fin de mes, mientras que un “freelancer” explicó que le agrada no tener horarios, aunque eso implique trabajar largas horas o los fines de semana.

Varios miraron extrañados a Juan, que sale a correr todas las mañanas antes del amanecer.

¡Cómo varía el concepto de calidad de vida para cada persona! Mis conclusiones son:

Solo tú sabes qué te hace bien y te da gusto, y qué no.

No hace falta que los demás entiendan, avalen o compartan lo que a ti te da plenitud, ya que es absolutamente personal y, además, no es necesario que tú entiendas/avales/compartas lo que a ellos les aporta calidad de vida. Conque se respeten mutuamente, alcanza.

Si lo que funciona para una persona te resulta tedioso o completamente ajeno, ¡pues no es para ti! Copiar recetas ajenas en este aspecto no suele dar los mejores resultados.

¿Qué es esencial para ti para que tengas una buena calidad de vida?

Fuente:


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top