José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Asegura @PROFEPA_Mx 782 kilogramos de carbón vegetal en Los Mochis, Sinaloa
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 782 kilogramos de carbón vegetal contenido en 34 ...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 782 kilogramos de carbón vegetal contenido en 34 costales de nylon, en el Municipio de Ahome, Los Mochis, Sinaloa, debido a que el visitado no acreditó su legal procedencia.

En atención a denuncia ciudadana que informaba sobre la presunta venta de carbón vegetal de manera ilícita, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad se apersonó en el mercado de abastos del municipio, a fin de verificar. 

Al llegar al lugar, inspectores federales de la PROFEPA constataron la existencia de 34 costales de carbón vegetal de especies comunes tropicales.

Cabe señalar que al momento en que el personal de la Procuraduría solicitó la autorización para acreditar la legal procedencia de los productos forestales, el inspeccionado manifestó no contar con ella.

Por dicha razón, y con fundamento en los Artículos 161, Fracción I, y 163, Fracción XIII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se procedió a imponer como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del carbón vegetal y el vehículo.

Con estas acciones, la PROFEPA cumple con la verificación del cumplimiento a la normatividad ambiental vigente a través de implementar acciones permanentes en el combate a la tala y aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, contribuyendo a la preservación y protección de los recursos forestales del país.

Comunicado firmado por PROFEPA


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top