José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Aprueba Permanente exhorto del Senador Daniel Ávila para que se investigue fraude en Yucatán por “Franquicias Elite”
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto presentado por el senador Daniel Ávila Ruiz para solicitar a la Fiscalía ...
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto presentado por el senador Daniel Ávila Ruiz para solicitar a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) que se continúen las investigaciones sobre el presunto fraude cometido por la empresa “Franquicias Elite” en agravio de familias yucatecas.

El llamado avalado por los legisladores integrantes de la Comisión Permanente también llama a la FGEY para que actúe en contra de quienes resulten responsables del fraude operado por “Franquicias Elite” y se procure una pronta reparación del daño a las víctimas.

El punto de acuerdo, presentado por Ávila Ruiz el pasado 24 de mayo, detallaba la forma en que opera “Franquicias Elite” o “Corporación Internacional de Franquicias Elite Vip. S.A. de C.V.”, así como de otras cuatro empresas, cuyos dueños o representantes legales son Iván Alejandro Escalona Castañeda, Eric Alejandro Escalona Valladolid y Mariano Oliva Trujillo.

El legislador por Yucatán señaló en su oportunidad que “Franquicias Elite” se asienta en alguna entidad federativa, coloca oficinas, contrata personal, hacen planes de mercado y contratan espacios en medios de comunicación con anuncios en lo que ofrecen jugosas ganancias a las personas que decidan invertir su patrimonio comprando una franquicia.

Entre 2015 y principios de 2017, tan solo en el estado de Yucatán, más de cien personas han resultado defraudadas por esta empresa, agregó Ávila Ruiz.

Por lo anterior, el senador panista subrayó la necesidad de prevenir nuevos delitos de esa naturaleza, por lo que se requiere la intervención activa por parte del gobierno estatal.

“Es sustancial que el gobierno estatal preste mayor atención y vigilancia a casos como estos, en donde se utilizan los medios masivos de comunicación, y muchas veces a las instituciones del gobierno, para planear la comisión de delitos como el señalado”, agregó.

Por último, Ávila Ruiz consideró que “hace falta mayor atención por parte del gobierno estatal, no es posible que se sigan orquestando fraudes de estas dimensiones y con toda impunidad, sin que la autoridad asuma su responsabilidad”.

Comunicado firmado por GPPAN / LXIII Legislatura


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top