José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Aprender sobre inteligencia emocional
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos de manejar y armonizar nuestras emociones. Es tener la capacidad de utilizar nuestras...
La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos de manejar y armonizar nuestras emociones. Es tener la capacidad de utilizar nuestras emociones de forma positiva para aumentar nuestro bienestar y favorecer nuestras relaciones personales.

Necesitamos aprender a reconocer y aceptar las emociones que con más frecuencia nos acompañan, de manera que podamos manejarlas a tiempo de evitar que nos desequilibren y desgasten.

Las emociones nos empujan a la acción; el problema se produce cuando nos dejamos impulsar por las emociones negativas que, en la mayoría de los casos, nos llevan a reaccionar de forma desproporcionada y equivocada.

Debemos evitar los ambientes o las relaciones tóxicas donde predomine el miedo y la negatividad, pues las emociones son sumamente contagiosas, tanto las positivas como las negativas. Tomemos la decisión de cambiar algunas de nuestras actitudes, emociones y pensamientos con la intención de recuperar nuestro balance y bienestar. Dejemos de sentirnos víctimas, eliminemos la queja, transformemos la negatividad, sanemos el resentimiento y recuperemos el ánimo, pues solo así podremos disfrutar la vida que tenemos.

¿Qué podemos hacer cuando nuestras emociones se desbordan? Lo primero es reconocerlas para hablar de ellas y de los efectos que causan en nosotros. Mientras más las expresamos más fácilmente las incorporamos a nuestra vida y las suavizamos. Algunas veces, no ser capaz de expresar las emociones puede ser más negativo que dejarnos empujar por ellas. Para transformar nuestra vida emocional tenemos que trabajar sobre nuestros pensamientos y emociones conscientemente.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top