José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: 5 tips para proteger tus redes sociales
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, emplean técnicas cada vez más sofisticadas para atraer a sus posibles vícti...
Las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, emplean técnicas cada vez más sofisticadas para atraer a sus posibles víctimas. Una de estas nuevas formas de captación es por medio de las redes sociales.

Los delincuentes crean perfiles falsos, que utilizan para agregar a sus probables víctimas y tener acceso a nuestros contenidos personales, analizan la mejor manera para seducirnos o engancharnos a través de engaños, analizando los contenidos que publicamos en estos espacios (gustos, lugares que frecuentamos, amigos, deseos, carencias, etc.).

Es por ello que compartimos contigo cinco recomendaciones para proteger tus redes sociales de personas que pueden hacerte daño:

1.- Convierte tu perfil en privado: las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc., cuentan con filtros de privacidad, que permiten que tu información personal, tus fotos y los contenidos que compartes, no sean visibles para todas las personas, si no solo para aquellas que forman parte de tus amigos.

2.- Evita a toda costa agregar a personas desconocidas: recuerda que no sabemos quién está realmente del otro lado de la pantalla.

3.- Bloquea a los usuarios no deseados: restringe a aquellas personas que insistentemente te envían solicitudes de amistad o conversación y que no conoces, puede ser que mediante charlas que parecen inofensivas, obtengan información para provocarte daño.

4.- Enviar fotografías y videos puede ser peligroso: recuerda que al enviar o compartir algún video o imagen personales, pierdes el control de lo que sucederá con ella, el dar este tipo de material a cualquier persona puede convertirse en una herramienta para amenazarte, extorsionarte y obligarte a hacer cosas que tú no deseas.

5.- Trata de no compartir tu ubicación: el publicar los lugares que frecuentas y las actividades que realizas, dan información a los delincuentes para ubicar los puntos que visitas o frecuentas, lo cual es un peligro, ya que pueden localizarte o ubicarte en cualquier momento. 

Esperamos que estos puntos te sean útiles y los pongas en práctica.

¡Prevengamos los delitos! ¡Utilicemos las redes sociales de manera responsable!

Fuente: SEGOB, blog


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top