José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Tu hija adolescente, tu nuevo novio y tú: una conjugación difícil
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Iniciar una nueva relación cuando se tiene una hija adolescente suele ser complicado. Hay veces que las chicas aceptan al nuevo novio de su...
Iniciar una nueva relación cuando se tiene una hija adolescente suele ser complicado. Hay veces que las chicas aceptan al nuevo novio de su madre pero lo más frecuente es que no sea así. Incluso hay ocasiones en las que se convierten en auténticas saboteadoras de la nueva relación. Debes impedir que eso ocurra, lo primero por tu felicidad pero también por tu hija. Es importante para su educación que acepte que tú no eres de su propiedad, que entienda que tú tienes derecho a rehacer tu vida y que eso es bueno para ti y para ella.

Todo iba bien, hasta ahora...

Hasta ahora habías tenido una buena relación con tu hija. En vuestra vida había los típicos problemas que suele haber entre una madre y su hija adolescente pero no eran serios y de pronto… tú comienzas una nueva relación y cuando crees que vas a poder ser feliz de nuevo: estalla la guerra. Tu hija no acepta a tu nueva pareja y aparecen miles de problemas entre vosotras. Se porta mal contigo y es maleducada con tu novio. Y hay veces que la situación es tan grave que parece que se te va a escapar de las manos todo: la relación con tu hija, la relación con tu novio y hasta tu propia estabilidad.

Lo primero que debes hacer es estar tranquila y analizar lo que está ocurriendo. Lo único que tiene tu hija es miedo y el miedo es un agente muy poderoso y muy destructivo. Y necesitas desactivarlo.

Es normal que esta reacción se produzca en los adolescentes cuyos padres o madres inician una nueva relación o deciden formar una familia reconstituida. No eres la única en el mundo a la que le está pasando esto. Y tiene solución pero te van a hacer falta dos cosas. La primera es paciencia para conseguir que las cosas estén encauzadas y que los problemas terminen y la segunda es que eso solo lo conseguirás con la ayuda y la comprensión de tu nueva pareja. Si tu novio no entiende que el bienestar de tu hija es una prioridad, tanto la relación con él como tu propia vida no van a funcionar. Así que lo primero que tienes que hacer es explicarle que hay un problema que se debe solucionar y que él debe ayudar.

Lo primero que debéis conseguir es desactivar el miedo de tu hija

Qué debes hacer tú. Ella necesita hablar y que le hables. Necesita saber que ella sigue siendo importante en tu vida, que tu novio no viene a quitarle su lugar. Que tú sigues queriéndola tanto como siempre. Y también necesita entender que tú eres una mujer y también tienes necesidades afectivas fuera de tu maternidad. Explícale a tu hija que tu vida mejorará si tienes una nueva relación que funciona bien. Y hazle saber que eso será también bueno para ella porque será más feliz si tiene una madre feliz.

Qué debe hacer tu novio. En ningún caso debe intentar sustituir al padre de tu hija, ella ya tiene padre. Tampoco debe pretender que le quiera desde el principio, ese va a ser un camino que deberá recorrer hasta conseguirlo. Pero si la trata con respeto y tiene una buena relación contigo el amor de ella llegará.

Victoria Toro


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top