José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Rescata y reintegra @PROFEPA_Mx a ejemplar de delfín juvenil varado en Loreto, B.C.S.
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP...
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), rescató con vida a un ejemplar juvenil de Delfín común (Delphinus delphis) en la playa conocida como El Juncalito, en Loreto, Baja California Sur.

En atención a un reporte ciudadano, personal de la PROFEPA con el apoyo de la CONANP se presentó en el lugar de los hechos, donde se encontró al delfín varado en la playa.

En el sitio, inspectores de la Procuraduría llevaron a cabo una valoración del ejemplar, donde constataron que las condiciones del mismo eran óptimas para ser reintegrado a su hábitat natural.

Por esta razón, se procedió al traslado del delfín a aguas profundas en una embarcación menor.

Durante el trayecto, aproximadamente a 900 metros del lugar donde ocurrió el varamiento, se observó a un grupo de delfines de la misma especie, por lo que se procedió a realizar la liberación del ejemplar rescatado, el cual se reintegró exitosamente.

Cabe mencionar que el delfín común (Delphinus delphis) se encuentra catalogado por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la protección y conservación de la fauna marina.

Comunicado firmado por PROFEPA


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top