José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Propone senador Martínez que congresos estatales creen comisiones de la familia y desarrollo humano
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El senador José María Martínez presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a las legislaturas estatales a crear un...
El senador José María Martínez presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a las legislaturas estatales a crear una comisión ordinaria dedicada a los temas de la familia, en la cual se delibere sobre los asuntos relacionados con las obligaciones del Estado hacia las familias mexicanas y se fortalezca el desarrollo humano.

En el marco del Día Internacional de la Familia celebrado el 15 de mayo pasado, el senador por Jalisco, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, pidió también a los congresos locales que ya cuenten con una comisión ordinaria, fortalecer sus acciones en beneficio del desarrollo humano y la familia.

Mediante la propuesta presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador recordó que México ha firmado diversos pactos internacionales para proteger a la familia, como el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), en el cual se establece “la obligación de garantizar a la familia la más amplia protección y asistencia posibles”.

Asimismo, recordó que también ha hecho suya la Declaración Sobre el Progreso y Desarrollo en lo Social, proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que debe garantizar lo señalado en la Resolución 2542 (XXIV), cuyo contenido indica que “la familia es la unidad básica de la sociedad y medio natural para el desenvolvimiento y bienestar de todos sus miembros, especialmente los niños y los jóvenes”.

En este sentido, el punto de acuerdo subraya que, como parte de la celebración del Día Internacional de la Familia el 15 de mayo de cada año, la Comisión Permanente exhorte al Poder Legislativo de las treinta y dos entidades federativas para que constituyan comisiones ordinarias de la familia y se fortalezcan las ya existentes.

Comunicado firmado por GPPAN / LXIII Legislatura

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top