José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Preferencias por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Elegimos constantemente. Desde qué chocolate comer, qué vestir y qué película ir a ver al cine, hasta situaciones más profundas como a ...
Elegimos constantemente.

Desde qué chocolate comer, qué vestir y qué película ir a ver al cine, hasta situaciones más profundas como a qué dedicarnos laboralmente o qué clase de pareja queremos tener.

Tus preferencias significan mucho más de lo que crees.

- Son tu sello distintivo. Algo que te diferencia de mucha gente –aunque sean allegados o familiares- y, al mismo tiempo, te acerca a otros. Quizá los seres cercanos no comprendan o no comulguen con tus ideas o con tus elecciones, pero esto no les resta legitimidad ni importancia.

- Son la llave hacia tu felicidad. Solo tú, con el correr de los años, puedes llegar a conocerte en profundidad y a descubrir qué necesitas –o ya no requieres- para considerarte un ser completo y para sentirte dichoso.

¿Qué hacer?

Siempre y cuando se trate de preferencias lícitas y saludables:

Acéptalas.

Sostenlas.

Vive de acuerdo con ellas.

No dejes que los demás se interpongan.

No engañes. Mentir o mantener una fachada social evitará que alcances la plenitud emocional y personal, además de traer aparejado un desgaste de energía constante y poco productivo.

Ten en cuenta que algunos entenderán la situación y otros no, pero eso no implica que te quieran menos. Solo precisan algo de tiempo para incorporar la idea.

Que, por ejemplo, decidas abandonar la carrera universitaria o el negocio familiar para incursionar otros rumbos, tener una sexualidad diferente a la esperada o irte a estudiar o a vivir a otro país, indica que has recorrido un camino de dudas y de momentos de soledad, para haber arribado a este punto de madurez interna y así considerar que ha llegado el momento de tomar una gran decisión.

Sean cuales sean, te pertenecen y nadie podrá apropiarse de tus preferencias, denigrarlas, desautorizarlas o apartarte de ellas… salvo que tú lo permitas.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top