José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Pide @Dolores_PL a @PGR_mx investigar los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna llamó a la Procuraduría General de la R...
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la población del Palmarito, Puebla, y que este miércoles 10 fueron difundidos a través de videos en diversos medios de comunicación.

Señaló que el enfrentamiento y la posterior ejecución de un grupo de presuntos “huachicoleros”, como se observa en dichos videos, deben ser investigados con apego a derecho y de manera transparente.

Pero al mismo tiempo se deben hacer a un lado las tentaciones de querer exonerar de una posible acción extrajudicial a los elementos del Ejército que participaron en dicho enfrentamiento.

“Las y los mexicanos debemos saber si se trató de una acción extrajudicial, aún si trata de presuntos delincuentes, porque era obligación del Ejército preservar los derechos humanos de éstos”.

La reunión del gabinete de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto, el día de ayer, muestra la gravedad de la situación de inseguridad que vive el país, por lo que alertó que sería muy grave repetir los mismos errores que en Tlatlaya, donde se buscó deslindar al ejército y, al final, se mostró su responsabilidad.

Por ello, la senadora Dolores Padierna urgió a todas las fuerzas políticas del país a discutir la Ley de Seguridad Interior, pero no a partir de querer imponer una visión y se discuta el tema del mando mixto.

Comunicado firmado por Senadores del PRD / LXIII Legislatura


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top