José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Pasos para darte una segunda oportunidad
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
- MANTENER LA CALMA Es muy importante analizar objetivamente la situación, tomando en cuenta los pro y los contra, sin permitir que tus e...
- MANTENER LA CALMA
Es muy importante analizar objetivamente la situación, tomando en cuenta los pro y los contra, sin permitir que tus emociones alteradas te lleven a reaccionar y a ser parte del problema, en lugar de serlo de la solución. Tomate el tiempo necesario para pensar antes de actuar, especialmente si acabas de experimentar una ruptura sentimental, la perdida del trabajo o una crisis personal. Recuerda antes de tomar una decisión, tratar de proyectar sus consecuencias sobre ti y sobre los demás. Tómate el tiempo para recuperar la serenidad y la claridad mental.

- EXPLORA TUS POSIBILIDADES 
Analiza cuales son los recursos y herramientas con las que cuentas y en los que podrás apoyarte para iniciar una nueva etapa en tu vida, como: la flexibilidad, la creatividad, la actitud positiva, el coraje, la confianza, la capacidad de tomar decisiones, o la disposición a aprender, cambiar y mejorar. Se muy honesto al momento de evaluar y reconocer tus limitaciones y valora tu capacidad de adaptarte a una situación nueva para ti. Recuerda pedir el consejo de esa persona especial que por su experiencia o conocimiento pueda darte el impulso para comenzar.

- ELABORA UN PLAN DE ACCIÓN
Definir las metas, y los pasos que deberás dar, es determinante para lograrlo. Este tiene que ser realista y muy acorde con tus posibilidades, pues, si te dejas llevar solo por la fantasía y las emociones, seguramente te frustrarás al descubrir que la realidad es otra. Es muy importante proyectar hacia delante las consecuencias de nuestras decisiones de manera que podamos preparar un plan B en caso de que lo necesitemos. Ponerle tiempo a cada etapa nos asegura cumplirlas.

- ASUME EL COSTO
Cambiar nuestro estilo de vida implica asumir riesgos y vencernos en muchos momentos a nosotros mismos; por lo tanto, deja siempre abierta una puerta para rectificar el camino si fuese necesario. Aceptar la posibilidad de equivocarnos sin considerarlo un fracaso es una acto de humildad y madurez emocional. Se flexible frente a lo impredecible que muchas veces se atraviesa entre nosotros y lo que nos hemos propuesto. Recuerda que nunca se avanza en línea recta y mantente siempre dispuesto para buscar alternativas.

Maytte Sepulveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top