José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Ordena tus prioridades
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Hay aspectos claves en nuestra vida, como las prioridades, que son determinantes para que ésta vaya por un rumbo u otro, es decir, lo que a...
Hay aspectos claves en nuestra vida, como las prioridades, que son determinantes para que ésta vaya por un rumbo u otro, es decir, lo que alcancemos en nuestra vida, “nuestros resultados”, dependen directamente de nuestras acciones, de nuestros estados emocionales y sobre todo de nuestro sistema de creencias que es donde residen “nuestras prioridades”.

Por ello, me parece vital para nuestros resultados reconocer cuáles son nuestras prioridades, que es para nosotros poco importante, importante o muy importante en nuestra vida.

Para lograr reconocer esas prioridades, primero debemos hacer un ejercicio muy clarificador, se trata de comparar lo que hacemos habitualmente como importante “seguramente porque lo hacen todos” frente a las acciones que no hacemos habitualmente como importantes “seguramente porque no lo hacen todos”.

Es muy sencillo, ya veras, comienza contestando a las siguientes preguntas:

¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane, o estar con tu pareja dedicándole un tiempo especial para conversar y escucharl@ activamente?

¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane o abrazar y querer a tus hij@s ó padres, dedicándoles un tiempo especial sólo para ell@s?

¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane, o ayudar a un amig@ y dedicarle 2 horas de tu tiempo cuando lo necesite, poniendo todos los sentidos para entender sus dificultades?

¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane, o dedicarte un tiempo para estar a solas, para reflexionar y pensar sobre tu vida, sobre tus objetivos, sobre tus prioridades?

Parece que las respuestas son evidentes, ¿verdad? y seguro que no tienes ningún tipo de duda sobre lo que es realmente importante para ti, frente a lo que hacemos llevados por la “costumbre popular”. Y esto es así, básicamente porque como todos son de un equipo u otro, nosotros también… Sí, realmente sabemos lo que es más importante para nosotros, ¡estoy seguro que si¡

Entonces, ¿por qué cuando ese equipo gana, lo celebras como el acontecimiento más importante de tu vida?, y por el contrario, lo que es realmente importante para ti, no es que no lo celebres, sino que –probablemente- ni siquiera lo haces ¿?, te pido que reflexiones sobre ello…

En el caso de que seas de l@s que te dejas llevar por la costumbre popular, por lo que hacen todos, te diré algo que seguro te ayudará:

“SÉ EL PROTAGONISTA PRINCIPAL DE TU VIDA, TEN CLARAS TUS PRIORIDADES, ANTES DE HACER ALGO, DECIDE LO QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA TI Y A CONTINUACIÓN: HAZLO”

No tengas dudas, no te dejes manipular, tu vida depende de ti, tu felicidad depende de ti, tus mejores momentos dependen de ti…, no dejes que otros ordenen tus prioridades…

Francisco Lutzardo
Coach y experto en desarrollo personal

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top