José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Ofensas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Sentirse ofendido es sentirse lastimado. Cuando alguien quiere herirnos, sabe si lo logró si nosotros nos ofendemos. Si no le damos importa...
Sentirse ofendido es sentirse lastimado. Cuando alguien quiere herirnos, sabe si lo logró si nosotros nos ofendemos. Si no le damos importancia es porque no nos afecta. Si dejamos de prestar atención en las ofensas nada nos afectará.

Cuando nada nos afecta, nos desapegamos de los conflictos y mejor resolvemos los problemas. Un artista marcial jamás debe enfurecerse, de otra forma pierde su capacidad de lucha. Si nos atacan, no debemos enfurecernos para permanecer serenos, fríos, desapegados y así hallaremos el modo de defendernos.

No ofenderse ni enfurecerse no es no actuar ni es sumisión ni rendición ni mucho menos resignación. Es no dar importancia a lo que se alimenta de nuestro odio para atacarnos más.

Pero cuando el ataque es fuerte, la defensa también lo será. Si el atacante se lastima por nuestra defensa, no es nuestra culpa. Pero siempre hay que mantener la frialdad y el desapego.

Y lo más importante: la ira, el rencor y el odio son venenos para el corazón y lastre para la evolución. Hay que saber perdonar y reinará la Paz Profunda en nuestro interior para despertar nuestra Riqueza Oculta.

Fuente: Sendero espiritual

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top