José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: No más impunidad en actos violentos contra periodistas: senador Francisco López Brito
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Ante la reciente ola de violencia contra periodistas en México, el senador panista Francisco Salvador López Brito presentó un punto de acuer...
Ante la reciente ola de violencia contra periodistas en México, el senador panista Francisco Salvador López Brito presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las procuradurías y fiscalías estatales esclarecer los hechos ocurridos recientemente en contra de periodistas asesinados.

El senador sinaloense expuso que el inicio del presente año ha sido lamentable en términos de seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos: por lo menos seis asesinatos de periodistas, dos de activistas y dos escoltas de beneficiarios del mecanismo nacional de protección.

“El asesinato de un periodista es sumamente preocupante, no podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo. Nos afecta a todos, pues el silencio de los medios de comunicación viola el derecho de toda la sociedad a estar informada”, resaltó.

Condenó el reciente caso de Javier Valdez, periodista y escritor, quien fue asesinado el pasado 15 de mayo en la ciudad de Culiacán. Recordó que hace dos meses, el 23 de marzo de este año, asesinaron en Chihuahua a Miroslava Breach Velducea, periodista de La Jornada, crimen que hasta la fecha sigue impune.

“No cabe duda que el país está atravesando por una situación muy fuerte en temas de delincuencia y homicidios, razón por la cual la Procuraduría General de la República y las procuradurías de Justicia de los estados, deben reforzar su trabajo para garantizar que las personas que se dediquen a actividades con alta vulnerabilidad y peligro cuenten con la condiciones necesarias para ejercer sus labores”, finalizó.

Comunicado firmado por GPPAN / LXIII Legislatura

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top