José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Más de 10 mil nidos de tortugas lora en Tamaulipas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Más de 10 mil nidadas de tortuga Lora (Lepidochelys kempi), se han registrado en las playas Santuario Rancho Nuevo, Barra del Tordo, Altami...
Más de 10 mil nidadas de tortuga Lora (Lepidochelys kempi), se han registrado en las playas Santuario Rancho Nuevo, Barra del Tordo, Altamira y Miramar, en el estado de Tamaulipas, en lo que va de esta temporada, cifra que supera las 6 mil 690 nidadas registradas en las primeras cinco arribadas de la temporada 2016.

El pasado 30 de abril inició la quinta arribada de esta especie a las costas tamaulipecas, en grupos de manera masiva y sincrónica para anidar y tener a sus crías (fenómeno conocido como arribada), con un total de 1273 anidaciones.

Cabe destacar que la cuarta arribada que inició el 22 de abril, fue la más numerosa al registrarse 6 mil 579 anidaciones.

Las 10 mil nidadas corresponden a las cinco arribadas que van en esta temporada 2017.

Pobladores, voluntarios, instituciones y técnicos del Grupo Binacional, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), trabajan en la protección y vigilancia del proceso de anidación con el fin de garantizar la sobrevivencia de las crías y monitorear sus poblaciones.

La tortuga Lora anida en varias playas del Golfo de México, desde el estado Luisiana, en Estados Unidos hasta Campeche, pero su principal playa de anidación está en el Santuario Playa de Rancho Nuevo, frente al ejido del mismo nombre.

La CONANP lleva a cabo el Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas y cuenta con el trabajo de técnicos comunitarios para la realización de recorridos, colecta de nidos, siembra, protección, liberación de crías, limpieza de playas y actividades de vigilancia.

Comunicado firmado por CONANP


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top