José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Manejo de desperdicios caseros peligrosos
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
¿Qué es un Desperdicio Casero Peligroso? Productos caseros comunes que contienen materiales peligrosos se convierten en desperdicios caseros...
¿Qué es un Desperdicio Casero Peligroso?

Productos caseros comunes que contienen materiales peligrosos se convierten en desperdicios caseros peligrosos al ser descartados. Productos típicos incluyen pinturas, productos de limpieza, aceites, baterías y plaguicidas. Estos productos contienen ingredientes potencialmente peligrosos que requieren que se manejen con cuidado especial al momento de ser descartados.

¿Cómo descarto mis Desperdicios Caseros Peligrosos?

Cierto tipo de desperdicios caseros peligrosos tienen el potencial de afectar a empleados de recogido de basura, contaminar tanques sépticos o sistemas de tratamiento de aguas usadas si son vaciados por tuberías de desagüe o inodoros; también presentan peligro a niños y mascotas si se dejan en los alrededores de la casa. La ley federal permite la disposición de desperdicios caseros peligrosos en la basura. Muchas comunidades tienen programas de recogido para reducir el daño potencial que presentan estos químicos.

Lea las instrucciones de disposición en las etiquetas de los productos para reducir el riesgo de explosión, fuego, fuga, mezcla con otros químicos o que los productos presenten algún peligro mientras son transportados a una facilidad de disposición. Envases vacíos de desperdicios caseros peligrosos pueden presentar riegos debido a residuos de químicos.

Continuará...
Fuente: Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top