José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: La población de aves migratorias desciende drásticamente: PNUMA
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Algunas especies de aves migratorias se están reduciendo a un ritmo sin precedentes debido a la pérdida de su hábitat, informó el Programa ...
Algunas especies de aves migratorias se están reduciendo a un ritmo sin precedentes debido a la pérdida de su hábitat, informó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con motivo del Día Mundial de estas aves. 

Agregó, que las aves migratorias enfrentan innumerables amenazas en su trayecto de largas distancias, tales como el aumento de las tierras agrícolas en las paradas clave durante su trayecto y la caza furtiva son algunas de las razones.

En la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, el PNUMA hizo un llamado a cuidar los ecosistemas que compartimos con ellas ya que las personas también se benefician de la supervivencia de estos animales, por lo que el lema de este día es "Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas".

Bradnee Chambers, Secretario Ejecutivo de la Convención sobre las Especies migrantarios, resaltó el valor de estas especies: "Protegen el bienestar de las personas, la seguridad alimentaria a través de la polinización, la dispersión de semillas y control de pestes manteniendo el ambiente limpio como lo hacen los buitres al comer los cadáveres de otros animales".

Asimismo, el PNUMA subrayó la necesidad de promover la cooperación internacional, a fin de conservar las aves migratorias y sus hábitats en beneficio de la humanidad.

Con información de Título

Foto: Mark Anderson

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top