José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: La obra Las aventuras de Buratino se adentra en un viaje por el mundo de las marionetas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Con la idea de mostrar que los títeres nunca van a desaparecer, desarrollar la imaginación y creatividad de los niños, y también celebrar 3...
Con la idea de mostrar que los títeres nunca van a desaparecer, desarrollar la imaginación y creatividad de los niños, y también celebrar 30 años de trayectoria, Teatro MUF. Teatro de Títeres. Compañía Internacional Mihail Vassilev abre una temporada de la obra Las aventuras de Buratino en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Así lo dio a conocer el fundador y director de la compañía Mihail Vassilev, quien destacó que la pieza también busca provocar que los niños vayan a su casa, agarren objetos y empiecen a hacer teatro.

“Es un espectáculo cuyo mensaje principal es mostrar la unión entre los títeres y los seres humanos ya que no podemos crecer ni desarrollarnos sin teatro, sin educación, cultura y salud”.

La obra está basada en el cuento ruso La llave de oro o Las aventuras de Buratino (1936) de Aleksei Nikolayevich Tolstoi quien retomó la novela Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi.

10 títeres artesanales, elaborados en Bulgaria, dan vida a un cuento mágico que narra cómo hace mucho, mucho, mucho tiempo vivía un pobre artesano, pero buen hombre, que marionetas fabricaba.

Su nombre era Papá Carlo quien a pesar de tener muchas marionetas, que lo llenaban de amor, acompañaban y contagiaban de alegría, vivía triste porque estaba encerrado en un castillo.

Cierto día practica y ensaya por última vez con las marionetas sus actos ya que serán compradas por Cárabas, director del Teatro Real de Marionetas.

Al descubrirse solo, Papá Carlo decide crear a Buratino, una marioneta que se convierte en su hijo, para que lo acompañe.

Buratino vivirá muchas aventuras que lo llevarán a obtener una llave mágica que le permitirá encontrar a las otras marionetas y volver con su padre para ser libres y felices. 

Durante 65 minutos, el público estará inmerso en un mundo de fantasía en donde a través de pequeñas historias -protagonizadas por cada una de las marionetas- se abordan temas como la alegría, el amor, los sueños, el dolor y la ilusión.

En Las aventuras de Buratino participan Miguel Ángel Morales, Blanca Ferreira, Leobardo Márquez y Guillermina Pérez.

La obra se presentará los sábados y domingos, del 20 de mayo al 25 de junio, a las 11:30 y 13:00 horas, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. Precio: 80 pesos.

Comunicado firmado por la Secretaria de Cultura


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top