José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¡La necesidad de perdonarnos!
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
¿Por qué necesitamos el perdón? Porque cada uno de nosotros se ha condenado a sí mismo. Y cada uno de nosotros hemos intentado resolver...
¿Por qué necesitamos el perdón?

Porque cada uno de nosotros se ha condenado a sí mismo. Y cada uno de nosotros hemos intentado resolver nuestro odio hacia nosotros mismos proyectando en los demás la responsabilidad por nuestros problemas.

Pero esto no funciona. El odio hacia uno mismo sigue siendo odio hacia uno mismo, aunque involucremos a otros. Atacar a los demás o defendernos de su ataque no reduce nuestros juicios profundamente arraigados respecto a nosotros mismos. En el fondo, cada uno de nosotros es un niño herido que necesita sanar.

El proceso de perdonar ofrece a este niño la oportunidad de curarse. Es un proceso que dura toda la vida y que continuará mientras continuemos juzgándonos a nosotros mismos y a los demás.

No vamos a dejar de juzgar inmediatamente, pero podemos empezar a aprender cómo nos hieren los juicios que emitimos. Y, por medio de la autoaceptación, podemos llevar amor a esos lugares internos que están heridos.

Cada acto de aceptación neutraliza algún juicio que hemos emitido.
Cada acto de aceptación abre nuestro corazón al amor, y el amor cura todas las heridas.

Paúl Ferrini de su Libro Los Doce Pasos del Perdón


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top