José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Herramientas para perseverar
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
NO CLAUDIQUES. No importa cuantas veces o cuan profundo hayas caído, el secreto consiste en levantarte una y otra vez, limpiándote el polvo...
NO CLAUDIQUES. No importa cuantas veces o cuan profundo hayas caído, el secreto consiste en levantarte una y otra vez, limpiándote el polvo y sanando tus heridas, para retomar el proyecto. Debemos ejercitar nuestra fe y caminar siempre enfocados en la meta, sin desistir o abandonar nuestro esfuerzo, pues la realización de nuestro sueño puede estar a la vuelta de la esquina.

APÓYATE EN TUS FORTALEZAS. No hay atajos. El camino hay que recorrerlo y es preferible hacerlo basado en el respeto a nuestros derechos y a los derechos de los demás, sin tomar ventaja de los otros, sin el interés de aprovecharnos de ellos y mucho menos, entrar en una competencia destructiva que les impida llegar a donde van por su propio esfuerzo. Tus mejores herramientas serán tus valores, la confianza en la vida y en ti mismo, la experiencia y el conocimiento que hayas logrado adquirir a lo largo de tu vida.

MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA. Presta atención al monólogo que mantienes en tu cabeza, porque lo que te dices a ti mismo afectará la forma en que interpretarás y afrontarás cada situación en tu vida. Rodéate de pensamientos positivos y afirmativos de tus capacidades, talentos y mejores características, recuerda que la vida siempre esta de tu parte y que todo lo que sucede siempre es lo mejor. El entusiasmo, la pasión, el optimismo, el compromiso y la confianza forman parte de mantener una actitud positiva y además, son características de las personas de éxito.

MANTÉN LA CALMA. No te dejes afectar fácilmente por las circunstancias cambiantes de la vida y mucho menos por los comentarios o el comportamiento de los demás. "No existe nada lo suficientemente importante como para perder la tranquilidad". Aprende a convertir los problemas y las situaciones inesperadas en oportunidades; acepta lo que no puedes cambiar, y desarrolla la capacidad de adaptarte y aceptar lo que sucede de forma diferente a lo que esperabas, para hacer de estas experiencias parte de tu crecimiento personal. Pregúntate siempre qué puedes hacer para solucionarlos en lugar de lamentarte y buscar culpables de lo sucedido.

FORTALECE TU ANIMO. Mantén el ánimo siempre en alto. Apóyate en lecturas positivas o acompáñate de amigos optimistas y entusiastas que refuercen tu decisión de seguir adelante para alcanzar tus metas. Práctica ejercicios sencillos de relajación para despejar la mente y liberar las tensiones, camina al aire libre para liberar la mente y oxigenar tu cuerpo, vive momento a momento sin preocuparte tanto por lo que vendrá después.

NO ESTAS SOLO. El contacto con la presencia de la divinidad en nuestro interior nos quita la sensación de soledad y peso que experimentamos cuando atravesamos por un momento de dificultad. Además, nos permite recuperar la serenidad que necesitamos para aclarar los pensamientos, relajarnos y fortalecernos en la certeza de que saldremos adelante. No importa cuantas veces nos hayamos equivocado o caído siempre podremos volver levantarnos, aprender de lo vivido y estar dispuestos a comenzar un nuevo ciclo tomando la nueva oportunidad que nos acerque la vida, de continuar el trabajo que nos lleve a conseguir nuestros sueños con valor, entusiasmo, determinación y perseverancia.

Maytte Sepúlveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top